11/07/2018

El conjunto de Southgate logró ponerse arriba en el marcador con un impecable tiro libre de Trippier a los 5 minutos de juego en el estadio Luzhnikí de Moscú, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018. En tanto, Perisic lo igualó a los 23 del complemento y en el alargue, Mandzukic le dio la histórica victoria a los croatas que jugarán el domingo ante Francia.


Un Súper Mario Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, este miércoles en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia-2018 para enfrentarse con Francia.


Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.


Kevin Trippier había puesto en ventaja a los Tres Leones de espectacular tiro libre a los 5 minutos.



Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.


Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los Vatreni.


El gol de Ivan Perisic, de suela, para empatar el partido


Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.


Los inventores del fútbol se encontrarán con los Diablos Rojos belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.


SÍNTESIS


Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric 95) - Luka Modric (cap) (Milan Badelj 119), Ante Rebic (Andrej Kramaric 101), Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic (Vedran Corluka 115). DT: Zlatko Dalic.


Inglaterra: Jordan Pickford - Kieran Trippier, Kyle Walker (Jamie Vardy 112), John Stones, Harry Maguire, Ashley Young (Danny Rose 91) - Jesse Lingard, Jordan Henderson (Eric Dier 97), Dele Alli - Harry Kane (cap), Raheem Sterling (Marcus Rashford 74). DT: Gareth Southgate.


Goles: Croacia: Perisic (68), Mandzukic (109);Inglaterra: Trippier (5).


Amonestaciones: Croacia: Mandzukic (48), Rebic (96);Inglaterra: Walker (54).


Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).


Asistencia: 78.011.


Estadio: Luzhniki (Moscú).


Dalic se rinde ante los pies de sus futbolistas


El seleccionador de Croacia elogió el carácter y la ambición de sus jugadores para clasificarse así a su primera final de un Mundial.


El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, elogió el carácter y la ambición de sus jugadores para disputar hoy otra vez un extenuante partido de 120 minutos y clasificarse así a su primera final de un Mundial de fútbol con un 2-1 sobre Inglaterra.


Dalic se rinde ante los pies de sus futbolistas


Venció a Inglaterra en la prórroga por 2 a 1 y será el rival de Francia en el partido más importante de Rusia 2018.


"Lo que nuestros jugadores hicieron fue fantástico", dijo Dalic después del partido de semifinales en el estadio Luzhniki de Moscú, en el que la pequeña Croacia se clasificó para la final del domingo frente a Francia.


"Quise sustituir en la prórroga, pero nadie quería salir", contó el técnico balcánico. "Todos decían 'estoy bien'. Nadie se rindió", agregó. "Siempre mostraron carácter".


Al mismo tiempo, Dalic admitió que el desgaste físico de su equipo tras irse a la prórroga en todos sus partidos en la fase eliminatoria de Rusia 2018 podría ser un problema para jugar ante Francia.


"Fue nuestra culpa haber hecho tres prórrogas, por no haber marcado en el tiempo reglamentario", analizó el entrenador.


Zagreb y varias ciudades croatas explotaron de color y alegría con la clasificación histórica del equipo a la gran final de la Copa del Mundo.


"Quizá podría ser un problema para la final, por la falta del tiempo para recuperarse, pero no habrá excusas", avisó. "Jugaremos como si fuera el primer partido del torneo".


Dalic también señaló que había pedido a sus estrellas jugar tranquilos, pese a tener la posibilidad de marcar un nuevo hito en el Mundial.


"Lo que les dije antes del partido fue que no hay presión. Que han llegado a las semifinales, que disfruten el partido. Y eso fue lo que hicieron", dijo.


El delantero se mostró muy dolido tras la eliminación de Inglaterra ante Croacia en el alargue de las semifinales del Mundial de Rusia.


La "generación dorada" croata en torno al astro Luka Modric superó hoy lo hecho por el equipo balcánico de 1998, que llegó entonces a la semifinal en el primer Mundial disputado por la joven república fundada en 1991.


El domingo, los croatas podrían levantar incluso su primera Copa del Mundo si consiguen derrotar a la poderosa Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.


Kane habló de una Inglaterra "destrozada"


El capitán de Inglaterra lamentó la derrota este miércoles en semifinales ante Croacia (2-1) que dejó a su equipo fuera de la final del Mundial de Rusia, pero a la vez resaltó la trayectoria de los jóvenes Pross en el torneo.


"Estamos destrozados. Duele muchísimo y lo hará por un tiempo. Pero podemos tener la cabeza alta porque realizamos una campaña increíble. Llegamos más lejos de lo que nadie había pensado", afirmó el delantero, todavía máximo goleador de Rusia-2018 con seis tantos, en declaraciones a la televisión desde el gramado.


Kane, tras la eliminación: Esto duele muchísimo


Harry Kane destacó el trabajo del joven grupo, que superó las expectativas al llegar a las puertas de la final por primera vez desde Italia-1990.


Un Súper Mario Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de los Pross con un 2-1 en tiempo extra y clasificara a la final de la Copa para enfrentarse con Francia.


Los balcánicos, en su quinta participación en un Mundial, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.


"Fue genial llegar hasta aquí, y sabemos que todo el mundo está orgulloso, pero queríamos continuar y ganar", valoró Kane, visiblemente decepcionado.


"Pensábamos que teníamos la calidad suficiente y que podíamos hacerlo. Pero nos quedamos a un paso. Duele. No sé qué más decir", concluyó el delantero del Tottenham. .


 

DEPORTES