11/07/2018

Por los cuartos de final del certamen inglés, el tenista español venció al argentino en un partidazo por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. Además, el serbio "Nole" Djokovic regresa al 'candelero' con un meritorio triunfo sobre el japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2. Y el sudafricano Kevin Anderson dio la sorpresa al eliminar al último campeón Roger Federer en un extenso partido: 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11.


El argentino Juan Martín Del Potro, 4º del mundo, cayó de pie en los Cuartos de Final de Wimbledon, al término de una batalla de cinco horas frente al español Rafael Nadal, que sigue rumbo a su tercer título en el césped de Londres.


El número 1 del mundo se impuso con parciales de 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, para buscar quedarse con el tercer Grand Slam de la temporada después de lograrlo en 2008 y 2010.


Nadal se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).


Los espectadores de la Pista Central presenciaron el partido más interesante de esta edición de Wimbledon hasta la fecha, todo ello mientras seguían por el celular otra batalla, la que oponía a Inglaterra ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia.


Resultado de imagen para nadal del potro wimbledon 2018


El último duelo entre Nadal y Del Potro, en semifinales de Roland Garros el mes pasado, se decidió mucho más rápido, del lado del mallorquín (6-4, 6-1, 6-2).


Pero sobre la hierba, una superficie que se adapta mejor a las cualidades de la Torre de Tandil (1,98 m) había alguna esperanza. Delpo llegó incluso a ponerse por delante 2 sets a uno después de perder el primero.


Pero fue en el quinto y decisivo set cuando el partido alcanzó su punto álgido. En el tercer juego, con 1-1, Nadal acabó su carrera por llegar a una bola en medio del público asistente, sin provocar daños.


Nadal ofreció su mejor tenis con golpes siderales en ese último acto, en el que rompió el servicio en el 3-2.


Pero Del Potro no bajó los brazos hasta el final de este partido de 4 horas y 47 minutos.


Después de la eliminación sorprendente de su rival Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, Nadal, de 32 años, tiene una ocasión de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon como los de 2008 y 2010.


Aunque antes deberá deshacerse de un Djokovic en gran forma.La otra semifinal opondrá al estadounidense John Isner ante el sudafricano Kevin Anderson.


Del Potro se despide de Wimbledon "dejándolo todo"


"La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final", expresó Delpo tras la derrota ante Nadal.


Rafael Nadal puso punto y final a la aventura de Juan Martín del Potro hoy en los cuartos de final de Wimbledon, un día en el que el argentino aseguró que se marcha "dejándolo todo" en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club.


Del Potro se despide de Wimbledon dejándolo todo


Fue una batalla histórica, de esas que quedan guardadas para siempre. El español y el argentino libraron un capítulo épico sobre el verde londinense que concluyó en cuatro horas y 47 minutos por 7-5, 6-7 (7-5), 4-6, 6-4 y 6-4.


"La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final", se resignó el de Tandil. "Pero esa es la tranquilidad que me queda para irme de este torneo satisfecho".


Del Potro perseguía en Londres algo más que retornar a las semifinales de Wimbledon cinco años más tarde. En juego, además, estaba asegurarse ser el próximo lunes 16 de julio el número 3 del mundo por primera vez y derrotar a la mejor raqueta del momento.


"Tengo cosas buenas para rescatar y mejorar. Las analizaré cuando esté un poco más tranquilo", aseguró el número cuatro del ranking de la ATP.


El quinto cabeza de serie superó a su rival en puntos ganados con el primer servicio con un 77 por ciento, frente al 74 por ciento de Nadal. También en golpes ganadores con 77 winners frente a 66. Y completó su cuenta con un total de 33 aces.


"Ha sido muy igualado durante todo el encuentro", valoró Del Potro. "Nunca sentí diferencia en el marcador".


Lo cierto es que el campeón en el Abierto de Estados Unidos en 2009 fue por delante en el marcador, quedándose a sólo un set de cerrar su billete para semifinales. El cansancio acumulado y el coloso que se levantó al otro lado de la red marcaron la diferencia.


Sobre todo, en el quinto set. Cuando Nadal tomó la ventaja (4-2), el argentino trató de rescatar la diferencia en cada juego al resto. Llegó a disfrutar de cinco oportunidades de break, pero el mallorquín las salvó todas.


"Cuando tuve mis opciones de break en el quinto set para recuperarme, Nadal jugó como el número uno que es. Ahí estuvo la pequeña diferencia del partido", radiografió el jugador de 1,98 metros.


"El quinto set, quizás fue el mejor set a nivel tenístico por parte de los dos, de puntos fantásticos. Conseguir eso tras casi cuatro horas no es fácil", confesó. "La gente ha disfrutado del partido, a mí me tocó perder y por eso la sensación no es tan buena".


A medida que avanzó el duelo, el cansancio fue castigando al hombre que más tiempo había estado en pista. Si bien el balear llegaba con 8 horas y 8 minutos de juego, el de Tandil elevó la cuenta a 10 horas y 13 minutos, jugando durante tres días seguidos sin descanso debido a la lluvia.


"Honestamente, en algunos momentos lo disfrute", reconoció el argentino. "En otros estaba demasiado cansado para disfrutar. También sabemos que el nivel del tenis es bueno, cuando estamos jugando bien los dos, cuando los puntos son buenos".


Del Potro ha vuelto a las rondas finales de los Grand Slam, después de firmar las semifinales en Roland Garros y esta vez los cuartos de final en Wimbledon. La temporada además está decorada con dos títulos en Acapulco e Indian Wells. Por todo esto hace una última aclaración: "Más allá de la derrota, las sensaciones son un poco agradables".


Anderson dio el golpe en Wimbledon y eliminó a Federer


El sudafricano Kevin Anderson le ganó un partidazo a Roger Federer, 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11 para avanzar a semifinales del Grand Slam.


El sudafricano Kevin Anderson provocó hoy el mayor impacto del torneo de tenis de Wimbledon al levantar un punto de partido y remontar dos sets de desventaja antes de vencer al suizo Roger Federer y clasificarse así a las semifinales del certamen.


En la pista 1 del All England, Federer tenía una ventaja de dos sets y dispuso de un match point cuando restaba con el marcador a favor 5-4 en el tercer set, pero vio como Anderson remontó para quedarse con la victoria por 2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos de juego.


Anderson dio el golpe en Wimbledon y eliminó a Federer


De esa manera, el campeón defensor se despidió de manera prematura del certamen que ganó en ocho ocasiones. En la siguiente ronda, el rival del sudafricano, finalista el año pasado en el US Open, será el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense John Isner.


"Hay partidos que son muy especiales. Vencer acá a Roger Federer, estoy seguro de que lo recordaré siempre", dijo un emocionado Anderson.


Parecía que Federer se encaminaba a una sencilla clasificación a semifinales cuando se colocó dos a cero y tenía todo bajo control. Sin embargo, Anderson, octavo favorito en la hierba de Wimbledon, no se rindió para concretar la mejor victoria de su carrera.


El jugador de 31 años levantó un match point cuando sacaba 4-5 en el tercer set y de inmediato provocó el quiebre que le posibilitó quedarse con el parcial. A partir de ese momento, el duelo tuvo otra tensión, con un interminable quinto set, en el que Federer sólo dispuso de una oportunidad de quiebre en el octavo juego, pero no la pudo aprovechar.


En cambio, con el juego 11-11, Anderson concretó la única posibilidad que generó para abrir el camino a la victoria, que selló en el siguiente game con su servicio.


Djokovic venció a Nishikori y es semifinalista en Wimbledon


El serbio superó al japonés por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 y se metió entre los mejores cuatro del Grand Slam.


El serbio Novak Djokovic se instaló hoy en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al japonés Kei Nishikori, con lo que mejoró su producción en un Grand Slam desde 2016.


Djokovic venció a Nishikori y es semifinalista en Wimbledon


En poco más de dos horas y media de juego, Djokovic se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 a Nishikori para colocarse entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre césped en el All England.


El ex número uno del mundo, tres veces campeón de Wimbledon, mostró un buen nivel para superar al asiático en la pista central y seguir así su camino impecable en Londres.


Tras ganar Roland Garros en 2016, cuando celebró al menos un título en cada uno de los Grand Slam, Djokovic bajó su rendimiento y, desde entonces, sólo había llegado a la final del US Open 2016.


Tras una lesión en el codo que lo alejó del circuito en la segunda mitad de 2017, el balcánico está retornando de a poco a su mejor nivel, aunque todavía no pudo celebrar ningún título durante la actual temporada.


En la siguiente ronda, Djokovic jugará con el español Rafael Nadal.


 


 

DEPORTES