09/07/2018

Se registraron inundaciones y desplazamientos de tierra como consecuencias de la gran cantidad de agua caída. Los rescatistas trabajan con gente refugiada en los techos de las casas y edificios


Las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste de Japón han dejado al menos 104 fallecidos y más de 50 desaparecidos, lo que supone una de las peores catástrofes naturales en el país de los últimos años, informaron hoy las autoridades.


Las precipitaciones récord caídas desde el jueves han afectado sobre todo a las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde las inundaciones y desplazamientos de tierra causadas por las lluvias han arrasado miles de viviendas y dejado a varias poblaciones completamente aisladas.


Unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan hoy las labores de rescate de personas refugiadas en los techos de edificios que resultaron inundados, para las que se han desplegado 7 helicópteros, detalló el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.


Al tiempo, prosigue la búsqueda de 56 desaparecidos, según datos recogidos por la cadena estatal NHK.


En Hiroshima (oeste), al menos 42 personas fallecieron en diversos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales y otras 3 resultaron heridas de gravedad, mientras que en Ehime (isla de Shikoku, sudoeste) se han registrado 23 muertos por el momento, según los últimos datos ofrecidos por las localidades afectadas.


También se han producido víctimas mortales en otras diez prefecturas del centro y el oeste del archipiélago japonés desde el jueves, cuando comenzaron las precipitaciones que superaron un nivel acumulado de 1.600 milímetros en regiones del sur, el oeste y el centro del archipiélago.


Las autoridades llegaron a recomendar la evacuación de casi 6 millones de ciudadanos en 19 de las 47 prefecturas del país asiático durante el fin de semana, y en la víspera más de 30.000 personas pasaron la noche en refugios, según datos del Gobierno.


Las precipitaciones causaron desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras, donde el agua alcanzó los tres metros de altura en algunos puntos, y provocaron graves daños en edificios, carreteras, puentes y otras infraestructuras, según puede verse en las impactantes imágenes recogidas por los medios locales.


Al menos 24 muertos por el descarrilamiento de un tren en Turquía


Creen que la lluvia y el mal estado de las vías fueron las causas del trágico siniestro


Al menos 24 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren en el noroeste de Turquía, lo que representa el accidente ferroviario más grave en ese país desde 2004, según el nuevo balance oficial anunciado por las autoridades.


Resultado de imagen para Al menos 24 muertos por el descarrilamiento de un tren en Turquía


El tren tansportaba a 362 personas desde la localidad de Kapikule, en la frontera con Bulgaria, hacia Estambul, cuando descarrilaron seis vagones a la altura del pueblo de Sarilar.


El viceprimer ministro turco, Recep Akdag, anunció esta mañana que 24 personas fallecieron en el accidente y que también había decenas de heridos.


La ministra de Salud, Ahmet Demirca, indicó que 318 heridos recibieron atención médica en hospitales tras el accidente, y que 124 de ellos aún siguen ingresados este lunes, según declaraciones citadas por medios turcos.


El Ministerio de Transportes explicó en un comunicado que el descarrilamiento se produjo por las abundantes lluvias que dañaron el estado de las vías.


 


 


Fuente: AFP - AP

DEPORTES