06/07/2018

Los "diablos belgas" se impusieron por 2 a 1, con gol en contra de Fernandinho y De Bruyne en el primer tiempo, mientras que Renato Augusto descontó para el "Scratch" en el complemento. En semifinales, se medirán ante los galos el martes próximo a las 15.


Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los Diablos Rojos belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.


Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.


Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.


Con este resultado, la llamada Generación de Oro belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.


Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del Fenómeno Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.



Los Diablos Rojos y los Bleus jugarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.


Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.


Sin temor a nada fue la selección belga la que asumió el protagonismo en los primeros minutos, y tuvo la primera oportunidad en un furioso contraataque que Eden Hazard finalizó con un remate desviado.


Esa fue la respuesta a una pelota que minutos antes Thiago Silva había estrellado en el horizontal tras un tiro de esquina, pero que no terminó de inquietar a los diablos.


Tanto así que a los 13 minutos se encontraría el 1-0, en un infortunio de Fernandinho en su intento por rechazar una pelota de córner, pero ésta lo golpeó en el brazo y terminó engañando a Alisson para meterse en el arco.


El gol hizo justicia a una Bélgica que basada en la presión y en la búsqueda por los laterales abría las puertas de un Brasil desajustado en defensa y sin poder de recuperación en la mitad.


Así fue como sufrió el 2-0 con un contragolpe furibundo de ese diablo negro llamado Romelu Lukaku, que desparramó rivales a lo Messi para abrir el juego a la derecha donde ingresaba De Bruyne y que el mediapunta del City culminó con un misil esquinado a la derecha.


Brasil no salía del desconcierto y con muy poco quiso recuperarse, pero no fueron suficientes los intentos personales de Neymar ni de Coutinho para inquietar a un seguro Thibaut Courtois.


En un desarrollo de ida vuelta, la Seleçao mostró una mejor versión en la segunda parte con el ingreso de Roberto Firmino por un apagado Willian, y minutos después con la gambeta de Douglas Costa por un intrascendente Gabriel Jesús.


Pero Bélgica se mantuvo firme, por momentos cedió la posesión y resistió con firmeza los intentos de rebelión de los brasileños, sobre todo gracias a las atajadas de Courtois.


Pero Brasil por la necesidad del descuento se desprotegía peligrosamente atrás, generando en su zona unas ráfagas de contragolpes belgas que levantaban a los 42.873 espectadores que acudieron al Kazán Arena.


Brasil, desorientado, se las arregló sin embargo para poner el 2-1 con un cabezazo de Renato Augusto a los 76 a pase de Coutinho, tres minutos después de haber ingresado por Paulinho, otro de discreto nivel.


Bélgica no se fracturó con el gol, aguantó el chaparrón y Brasil se entregó por completo a Neymar para que frotara la lámpara y resolviera el problema. Pero el 10 no pudo repetir la faena como ante México y terminó cocinado con la Seleçao en la hoguera del diablo.


SÍNTESIS


Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva, Miranda (cap), Marcelo - Paulinho (Renato Augusto 73), Fernandinho, Philippe Coutinho - Willian (Roberto Firmino 46), Gabriel Jesus (Douglas Costa 58), Neymar. DT: Tite.


Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 83) - Romelu Lukaku (Youri Tielemans 87), Eden Hazard (cap). DT: Roberto Martinez.


Goles:Brasil: Augusto (76).Bélgica: Fernandinho (13 en contra), De Bruyne (31).


Amonestaciones:Brasil: Fernandinho (85), Fagner (90).Bélgica: Alderweireld (48), Meunier (71).


Estadio: Kazan Arena (Kazan).


Asistencia: 42.873.


Árbitro: Milorad Mazic (SRB).


Martínez: "Tenemos una gran generación que se merece esto"


El entrenador español del seleccionado belga, Roberto Martínez, se mostró contento por el triunfo ante Brasil y la consecuente clasificación a semifinales de Rusia 2018 y destacó lo merecido de éste logro para el plantel actual.


El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró feliz por la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa del Mundo y aseguró: "Tenemos una gran generación que se merece un éxito como éste".


Resultado de imagen para belga, Roberto Martínez


"Superar a Brasil es muy especial, sobre todo en un escenario como éste. Tenemos una gran generación que se merece un éxito como éste. Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores, pero hay que pensar ya en el próximo partido, que es una semifinal", sostuvo el director técnico más joven y con menos experiencia de todo el Mundial.


En cuanto al análisis del partido, el español fue elocuente: "Ha sido un trabajo muy duro. Brasil es un magnifico equipo, pero los muchachos han hecho un gran trabajo y han dado una satisfacción a toda Bélgica", cerró.


Courtois: "Ellos ya pensaban que eran campeones, pero los vencimos"


El arquero de Bélgica festejó la clasificación a semifinales tras eliminar a Brasil y criticó la manera en la que sus rivales encararon el duelo de cuartos de final.


Resultado de imagen para courtois belgica brasil 2018


El arquero belga Thibaut Courtois, una de las figuras de su equipo en el triunfo por 2-1 ante Brasil en cuartos de final de Rusia 2018, celebró la clasificación de Bélgica a semifinales y fue claro: "Los brasileños ya pensaban que iban a ganar la Copa del Mundo, pero ya está, los vencimos".


Sentí que nuestro plan táctico funcionó. Creo que funcionamos bien en defensa y es una pena el gol sufrido porque todavía quedaban 20 minutos para jugar. Ellos ya pensaba que iban a ganar la Copa, pero ya está, los vencimos", explicó el guardameta en declaraciones a Globoesporte.


Tite prefirió no hablar sobre su futuro


El entrenador de Brasil se negó este viernes a hablar sobre su continuidad al frente de la selección verdeamarela, tras la eliminación de su equipo ante Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.


"No voy a hablar del futuro ahora, es inapropiado", dijo brevemente durante una conferencia de prensa al término del partido que Brasil cayó 2-1 ante Bélgica en Kazán.


Resultado de imagen para tite rusia 2018


El entrenador brasileño venía hasta este viernes con una exitosa racha de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota desde que asumió el mando de la seleçao a mediados de 2016.


El entrenador se hizo cargo de la verdeamerilla tras la debacle en su Mundial en 2014 y los fracasos en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.


Con Tite, Brasil terminó apabullando a sus rivales en las elminatorias sudamericanas, luego de que la seleçao estuviera fuera de los puestos de clasificación a Rusia-2018 cuando asumió el mando.


La prensa brasileña despidió a la Seleçao con un "Chau Neymar"


Así tituló el portal del diario deportivo Lance, mientras la prensa brasileña lamentaba el "apagón" de la Seleçao en el primer tiempo del partido en el que fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.


"El trío De Bruyne-Hazard-Lukaku destruyó a la Seleçao en 45 minutos", resumió el portal Globoesporte.com, recordando que es la primera vez que el equipo bajo las órdenes de Tite encaja más de un gol en un partido.


Resultado de imagen para Seleçao con un "Chau Neymar"


El exatacante Ronaldo, artífice de la quinta y última Copa enarbolada por Brasil en 2002, actualmente comentarista de TV Globo, lamentó que los hombres de Tite hubiesen perdido el norte después de los dos goles belgas.


"Cuando el partido iba 2-0, tendrían que haber seguido jugando como si nada sucediera. Pero hubo mucha desesperación", comentó.


"Mejoró un poco en el segundo tiempo, pero no sirvió de nada. Después fue solo una cuestión de categoría", agregó el Fenómeno.


El sitio de Folha de S.Paulo destacó la calidad de la estrategia los Diablos Rojos, que bloqueó el juego de Brasil.


"La derrota hubiera podido ser peor y empezaba a parecerse al 7-1 de la vergonzosa derrota contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil-2014", sostuvo.


"El trío Lukaku-Hazard-De Bruyne hizo lo que quiso con la defensa brasileña, que no había sufrido más que un gol durante este Mundial", prosiguió.


Estado de S.Paulo deploró por su lado "el apagón de los primeros 45 minutos".


En las redes sociales, muchos internautas se divertían haciendo notar que las banderas de Bélgica y Alemania tienen los mismos colores (negro, rojo y amarillo).


"El enemigo no se había marchado, estaba disfrazado", escribió @brenamagalhaess, colgando imágenes de los dos estandartes (con franjas horizontales el belga y verticales el alemán).

DEPORTES