06/07/2018

Francia le ganó bien a Uruguay por 2 a 0 en la semifinal de Nizhny Nóvgorod, con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Con un gol de cabeza del defensor Varane (40m. PT) y otro de Griezmann (16m. ST), con complicidad de Muslera, el seleccionado galo se impuso al conjunto charrúa en Nizhni Nóvgorod, en partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ahora, espera por Bélgica que superó a Brasl por 2-1.


Se floreó por abajo. Lo ganó por arriba. Francia dio otra muestra de talento individual y colectivo y con un gol de cabeza y un remate que se le escurrió entre las manos al arquero Muslera, derrotó a Uruguay por 2 a 0 en Nizhny Nóvgorod y ya está entre los cuatro mejores del mundo y llega al último fin de semana del Mundial de fútbol Rusia 2018.


Desde el comienzo en el piso del partido mostró dominio territorial Francia, con más jerarquía y caudal de juego desde la media cancha a tres cuartos. Y fue más en el primer tiempo después de un arranque más vertiginoso de Uruguay con un par de proyecciones de José Cáceres.


Francia se aproximó más aunque solo tuvo una clara de gol en la primera media hora, con un cabezazo de Griezmann tras una pelota que bajó muy bien Giroud.


Justamente en esa otra faceta del choque de campeones, el techo del partido, terminó imponiéndose el equipo de Deschamps, casi solo porque su arquero Hugo Lloris atajó una pelota imposible en el final de la primera etapa, sobre el borde de su palo izquierdo tras un cabezazo de Martín Cáceres, quien pudo desprenderse de la marca del mismísimo Pogba, tras un centro de Torreira.



Es que un par de minutos antes, a los 40′ Fernando Muslera no pudo llegar de ninguna manera a otro cabezazo impresionante de Raphael Varane, quien se anticipó a todos, tras un tiro libre centro ejecutado como con “un guante” por Antoine Griezmann. La falta había sido de Bentancur a Tolisso para la sanción del árbitro argentino Néstor Pitana y el tiro libre que se lanzó desde la zona cercana al vértice derecho del área grande.


Dos jugadas similares, cabeceadores de primera, y lo que marcó la diferencia fue la reacción de Lloris. Arriba esa fue la diferencia, abajó fue más claro Francia, y con más orden, a partir del eje Pogba-Kanté.


Y si de arqueros fue también la ligera diferencia en ese primer tiempo, esto se acentuó en el minuto 14 del segundo tiempo cuando un error de Muslera provocó el segundo gol de Francia y definió la semifinal. Quitó en el medio Pogba y avanzó con mucha decisión, abrió hacia el centro y luego la jugada se completó en el abanico del ataque galo por la izquierda con Griezmann, quien le pegó desde afuera al centro del arco, pero al arquero de Uruguay se le escapó la pelota, se le escurrió entre los dedos, en una acción desafortunada. Dos a cero.


Francia da un paseo elegante por Rusia. Con dos gigantes del fútbol como eje en el medio, Pogba y Kanté, y dos talentos como Mbappé y Griezmann, más el talento colectivo de un equipo completo, ya se cargó a dos campeones del mundo, Argentina y Uruguay, quedó entre los cuatro mejores del Mundial y tiene atributos para más. Una promenade por Rusia al son de la Marsellesa.


SÍNTESIS


Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (cap), Diego Laxalt - Nahitan Nández (Jonathan Urretavizcaya 73), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez 59) - Matías Vecino - Cristhian Stuani (Maximiliano Gómez 59), Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.


Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Corentin Tolisso (Steven NZonzi 80), Kylian Mbappe (Ousmane Dembele 88), NGolo Kante, Paul Pogba, Antoine Griezmann (Nabil Fekir 90+3), Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.


Goles: en el primer tiempo, 40’ Varane; en el segundo tiempo, 14’ Griezmann.


Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Cristian Rodríguez (4) por Rodrigo Bentancur y Maximilano Gómez ( ) por Stuani; 28’ Jonathan Urretavizcaya por Nández; 34’ Nzonzi por Tolisso; 47’ Fekir por Griezmann.
Incidencias:


Estadio: Nizhny Nóvgorod Stadium (buena)


Concurrencia: 43.319 espectadores.


Arbitro: Néstor Pitana (7)


La sinceridad de Tabárez al hablar de su continuidad


El Maestro, apenado por la derrota, fue muy claro cuando le consultaron si seguirá en su cargo. "Esta parte de la actividad se terminó", dijo.


 Óscar Tabárez aclaró hoy que con la derrota de Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia se le termina el contrato como seleccionador y señaló que su continuidad depende ahora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).


La sinceridad de Tabárez al hablar de su continuidad


"Conozco pocos casos en los que el entrenador decida si sigue o no. A mí hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema porque no me corresponde", señaló Tabárez en Nizhni Nóvgorod después del 2-0 que sufrió Uruguay ante Francia.


"Las organizaciones están ahí para el que las quiera ver. A mí nunca me gustó hacer lobby ni nada por el estilo. Una declaración en cualquier sentido puede generar materia prima para los periodistas, pero a mí y a la Asociación Uruguaya nos perjudicaría", añadió el técnico de 71 años.


Tabárez lleva al frente de la selección uruguaya desde 2006 en el actual proceso, pero también ocupó el banquillo del equipo entre 1988 y 1990.


"Esta parte de la actividad se terminó", señaló en Nizhni Nóvgorod. "Pero pasó lo mismo después del Mundial de Brasil y hubo posibilidades de continuar".


De todas formas, Tabárez aseguró que Uruguay seguirá teniendo una gran selección independientemente de si sigue o no en el cargo.


"Sé que Uruguay va a continuar con su cultura futbolística, con su historia. Me tiene muy tranquilo, aunque estoy triste por la derrota de hoy, porque no se pudo concretar lo que veníamos buscando".


La AUF celebrará elecciones el 31 de julio y la continuidad de Tabárez dependerá de quién ocupe el sillón de mando.


La curiosa razón por la que Griezmann no gritó su gol


El futbolista francés solamente abrazó a sus compañeros ante la sorpresa de muchos. Al terminar el partido, explicó los motivos.


Unido a Uruguay por una estrecha relación, el futbolista francés Antoine Griezmann no celebró hoy el gol que le marcó a la selección uruguaya en los cuartos de final del Mundial de Rusia.


La curiosa razón por la que Griezmann no gritó su gol


El delantero del Atlético de Madrid marcó el 2-0 definitivo en el minuto 61 con la inestimable ayuda del portero Fernando Muslera. El disparo de Griezmann iba centrado y sin excesiva potencia, pero el arquero midió mal y recibió uno de los goles más absurdos del Mundial.


Mientras sus compañeros estallaron de alegría, Griezmann no festejó el gol y se mostró algo apesadumbrado.


El jugador de 27 años considera a Uruguay su "segundo país" y mantiene una relación casi familiar con Diego Godín, capitán de los "charrúas" y compañero en el Atlético de Madrid.


El arquero de Uruguay respondió mal ante un remate de Griezmann y el partido está 2-0 para los europeos.


"Uruguay es mi segundo país", dijo en los últimos días en declaraciones difundidas por el portal de la FIFA. "Es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo", añadió el delantero, que toma mate como un uruguayo más.


La carrera de Griezmann estuvo marcada desde los inicios por encuentros decisivos con referentes y compañeros uruguayos que le contagiaron no solo costumbres y sentimientos, sino también un modo particular de entender y practicar el fútbol.


La Francia de Griezmann envió hoy a casa a Uruguay con el 2-0 en Nizhni Nóvgorod y chocará el martes en semifinales ante Brasil o Bélgica.




 

DEPORTES