06/07/2018

La novela del mercado de pases argentino empieza a cerrarse. El exVélez realizó el jueves la revisión médica.


Después de tantas idas y vueltas, de opiniones, críticas y hasta amenazas, la operación se cerró y Mauro Zárate ya es jugador de Boca. Desde el club lo presentaron esta mañana, con su primera foto vestido con indumentaria del Xeneize.


La historia del pase de Mauro Zárate de Vélez a Boca amerita un novela entera, llena de capítulos jugosos: el regreso heroico desde Dubai, la recepción que le dieron los hinchas en el estadio Amalfitani, la salvada del descenso del equipo de Gabriel Heinze, los rumores de Boca, su confirmación de continuidad en Vélez, la repentina salida del predio, las amenazas, su llanto ante las cámaras, la pelea con su familia, la revisión médica y la firma en el Xeneize.


Todo eso pasó en los últimos meses, pero en especial en los últimos días. Hasta que Boca, esta mañana, parece ponerle un punto final a la historia. El delantero fue presentado oficialmente como jugador del equipo de La Ribera, ya luciendo indumentaria azul y oro. El club lo anunció desde su cuenta de Twitter, con una breve pero conciso texto: "Bienvenido, Mauro".


Insultos y agresiones para Zárate a la salida de la revisión médica


El jugador fue abordado por una mujer que se hizo pasar por periodista en medio de una charla. ¡“Traidor”! ¡”Sos un traidor, te odio!”, le gritó


Córdoba y Larrea, centro de Capital Federal. Allí está ubicado uno de los lugares dónde los futbolistas se someten a las revisiones médicas, antes de firmar con sus nuevos clubes. Por ahí pasó Mauro Zárate, para cumplir con el trámite de rigor, antes de convertirse oficialmente en jugador de Boca.


Y lo estaban esperando. No sólo los periodistas que querían -otra vez- su palabra, si no también hinchas de Vélez, dolidos por la actitud del delantero, que no perdieron oportunidad de decirle en la cara (incluso voló algún que otro manotazo) lo que piensan.



Tal es el caso de una hincha, que se inmiscuyó entre los colegas y le soltó, a puro reproche: “Mauro, ¿te parece bien el modo como te manejaste?” y, ante el silencio del jugador, se evalentonó: “¡Traidor! ¡Sos un traidor! ¡Te odio!”. El “9”, que en las próximas horas se convertirá en delantero del elenco de Barros Schelotto, se metió rápido en un taxi, sin hablar con la prensa. El mal momento ya lo había pasado.


El ahora delantero de Boca se sometió a la revisión médica de rutina, y tras abandonar la clínica, fue abordado por algunos hinchas de Vélez. Pero lejos de responder a los gritos e insultos, el futbolista optó por soltar apenas un par de palabras medidas para luego abandonar el lugar rápidamente.


“Faltan algunas cosas. A la tarde las arreglaremos y firmaré. Ahora sólo pienso en el futuro y en jugar. Lo que tenía que hablar ya lo hablé. Me tengo que ir, me están esperando”, expresó el 9 para, posteriormente, subirse a un taxi justo cuando los insultos comenzaron a tomar más relevancia.


 

DEPORTES