05/07/2018

Luego de varios años y con recursos propios, el club de pesca y náutica más importante de la provincia volverá a contar con su anhelada pileta social. Los movimientos de suelo arrancaron y el trabajo ya está en marcha.  Se prevé que la infraestructura sea una de las más modernas de la ciudad de Posadas y que favorezca al descanso y recreación de sus asociados.


El proyecto había sido propuesto a comienzos de este año por la Comisión Directiva, encabezada por Oscar “Ata” Bossi, en el marco de la campaña en la que la lista “Un Club para Todos” volvió a contar con el apoyo de los socios para un nuevo mandato en la institución deportiva.  Apenas unos meses después, la obra comienza a cobrar vida y estaría concretada antes de la temporada veraniega.


La pileta fue diseñada en base a las nuevas técnicas y materiales usados en construcción. Y se ubicará a la vera del río Paraná, con una vista única.



Datos de gestión


De las 112 embarcaciones con las que contaba el Club al inicio del mandato de Bossi, y de las cuales solo 22 se encontraban bajo techo, a la fecha el predio alberga más de 400, y de ellas 206 en espacios cubiertos.


Para brindar este servicio se construyeron tres tinglados con sus correspondientes luminarias y piso compactado, con capacidad para albergar lanchas, barcos y yates, además de poner en funcionamiento el sistema de cunas para la guardería de embarcaciones con ascensor y muelle de amarre.


Una de principales gestiones que marcó un antes y un después en la nueva sede del Pirá Pytá fue el asfaltado de la totalidad de las calles interiores del predio, además del cerramiento de la marina, la compra de un nuevo tractor, la construcción de un salón de eventos, y la puesta en valor de los espacios de recreación como quinchos, juegos infantiles y la playa. Y en poco tiempo, la pileta social que estará ubicada de cara al río.



 


 


 


 

DEPORTES