04/07/2018

Durante la mañana de este martes en la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Legislatura le negaron la palabra a la directora del establecimiento CEP 1, profesora Estela Bertolotti, y al grupo de docentes que la acompañaron, durante el tratamiento de un proyecto de comunicación que surgió a partir de reclamos por los reiterados hechos de vandalismo que sufre la institución.


El personal docente iba a presentar un petitorio, ante la situación de público conocimiento que mantiene en vilo y en riesgo a toda la comunidad, que tampoco fue recibido. El pedido iba acompañado por medio centenar de voluntades entre docentes, no docentes y padres de la comunidad educativa.


Durante la comisión, los diputados oficialistas le negaron el uso de la palabra aduciendo falta de tiempo y la cantidad elevada de temas a tratar. En su gran mayoría, los temas a tratar eran beneplácitos.


“Es una lástima que no pueden escucharse todas las voces en la Cámara de Representantes, el lugar donde deberían escucharse precisamente todas” resaltó la diputada Anita Minder, autora del Proyecto de Comunicación que fue presentado hace pocos días, pidiendo informes al Consejo General de Educación sobre el estado de situación respecto a la inseguridad, comercialización de drogas, o cualquier otro acto de violencia contra las instituciones escolares, sus docentes, alumnos y personal, detallando las zonas más conflictivas y el tipo de acciones más habituales y recurrentes.


La legisladora también indicó que “Ante la falta de voluntad para escuchar los reclamos no podemos más que solidarizarnos con la directora del establecimiento y expresar nuestro malestar por la situación”. Y por último reflexionó al respecto, “no sabemos el verdadero objetivo de querer ocultar la realidad y la situación de vandalismo que rodea a las escuelas de la provincia y al CEP N° 1 en particular”.



Solicitan que descarten terna de parientes del intendente y designen nuevo Juez de Paz en Colonia Delicia


“Se trata de un escandaloso acto de nepotismo. El Superior Tribunal de Justicia debería dejar sin efecto la terna integrada por dos hermanas y la esposa del Intendente de Colonia Delicia, que espera hace siete años un Juez de Paz”, sostuvo el Diputado Gustavo González autor de una iniciativa presentada en la Cámara de Representantes.


El Juzgado de Paz de Colonia Delicia fue creado en el año 2011 y hasta la fecha no fue puesto en funcionamiento. Por eso, a través de un proyecto presentado por el Diputado González e integrantes del interbloque Cambiemos, se solicitó al Superior Tribunal de Justicia que deje sin efecto la terna elevada por el Concejo Deliberante y arbitre las acciones necesarias para avanzar en la puesta en funcionamiento del Juzgado y designación de Juez de Paz del Municipio de Colonia Delicia.


 
Razones y circunstancias del pedido


El caso particular de Colonia Delicia, resulta paradigmático por el escándalo político que desató la elevación de la terna de aspirantes a Juez propuesta por el Ejecutivo Municipal y elevada al Superior Tribunal de Justicia por el Honorable Concejo Deliberante.


En efecto, quien actualmente continúa siendo el Intendente de la localidad por tercer mandato consecutivo, Everth Vera, propuso para el cargo de Juez de Paz a dos de sus hermanas, Guillermina y Lucía Vera, y a su mujer Sandra Sposatto, en un caso evidente de nepotismo que causó un enorme rechazo en la comunidad y en la Provincia.


Las marchas, manifestaciones y hasta incluso cortes de Ruta de los vecinos pidiendo transparencia en la designación, lograron “frenar” hasta la fecha que alguno de los parientes propuestos por el Intendente sea el nuevo Juez, sin que los vecinos puedan acudir a la Justicia de Paz en su localidad.


 


Fuente: Prensa Anita Minder - Gustavo González


 

DEPORTES