03/07/2018

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la cual fue claro en su situación como entrenador del seleccionado de Perú: "En estos momentos soy un técnico libre".


El hombre nacido hace 60 años en Tapiales, uno de los que aparece en la órbita de la selección argentina en caso de que finalmente Jorge Sampaoli no siga en su cargo tras la frustrante actuación en Rusia 2018, dio a entender que se tomará un tiempo para pensar y evaluar qué es lo mejor para su futuro laboral, aunque no ajeno a los rumores destacó: "Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir".


Con respecto al paso de Perú por el Mundial, después de una ausencia de 36 años, Gareca evaluó: "Creo que en cuanto a la participación, no se cumplieron las expectativas. Teníamos mejores expectativas. Fue un golpe duro, en líneas generales, resalté mucho el triunfo con Australia, porque en un contexto duro que estabamos golpeados, era un contexto en el que teniamos mejor expectativas deportivas. Quedar eliminados de la segunda ronda no estaba en nuestros planes. Pero bueno, la rebeldía de los muchachos, que se ha levantado de situaciones adversas, el equipo se levanta y obtiene un triunfo contra una selección que tenía opción de clasificar. No nos cubrieron las expectativas que teníamos."


El Tigre además amplió: "Nos hemos tornado una selección que estuvo a la altura de un Mundial. La imagen nuestra salió bien parada. Tanto con Dinamarca como con Francia, tuvimos la posesión del balón. Lo tomo como un avance. No tuvimos tanta profundidad con Francia. La calidad de la llegada de Francia fue mejor que la nuestra. Pero en el balance, no me voy conforme. Sin embargo, creemos que si bien no se nos dieron los resultados. Intentamos respetar una manera de jugar y entregamos todo en la cancha".


Por último, fue claro: "Si me propusieran renovar por cuatro años con Perú, debería consultarlo y pensarlo muy bien. Si son cuatro años más, venga las cosas bien o vengan las cosas más, me quedo los cuatro años. Incluso si en el medio aparece otra oferta. Estamos acostumbrados a respetar los contratos. Porque si los resultados no nos acompañaran, creo que podríamos dejar igual un trabajo y un aprendizaje."


 


Fuente: La Nación

DEPORTES