03/07/2018

El tandilense Juan Martín Del Potro debutó en el Grand Slam sobre césped con una buena victoria 6-3 6-4 6-3 ante Peter Gojowczyk y en segunda ronda enfrentará al español Feliciano López, quien le ganó a Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2.


Arrancó con el pie derecho. Juan Martín del Potro se impuso en sets corridos al alemán Peter Peter Gojowczyk (39 del mundo) y arrancó con una gran victoria en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que le puede permitir escalar en el ranking. El tandilense mostró una gran forma física y mental, después de haber perdido en las semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, a principios de junio.


La Torre de Tandil sabe que está ante una oportunidad importante de seguir escalando en el ranking, esa tabla que lo encontró una vez más en el cuarto lugar, luego de haber alcanzado la semifinal de Roland Garros a fines de mayo. De hecho, su último partido oficial fue aquel cotejo ante Rafael Nadal, en el que cayó por 6-4, 6-1 y 6-2, sin poder llegar a la final.


El camino de Del Potro en Londres no será fácil si quiere desplazar del tercer lugar a Alexander Zverev. Necesita llegar a semifinales y que el alemán no pase de los octavos de final. El objetivo también lo alcanzaría si es finalista y Zverev no pasa de cuartos, o si gana el torneo, claro.


A su vez, podría cruzarse en cuartos de final con Rafael Nadal, actual número 1 del mundo. El último enfrentamiento entre ambos fue en Roland Garros, con una victoria para el español, que luego se consagró campeón.


Estar en la élite mundial de la disciplina, después de haber peleado tanto por volver a la actividad, no es lo fundamental para Juan Martín: "Desde que volví, el ranking ha estado en un segundo plano. Cuanto más arriba llegue, mejor. Pero ningún número del ranking podrá igualar todo lo que he vivido desde que regresé de la lesión".


El bahiense Guido Pella (82° del ranking) se clasificó ayer a la segunda ronda del Grand Slam sobre céspec, tras superar al australiano Jason Kubler (147°), en una victoria clave para su ánimo personal, después de la dura caída del correntino Leonardo Mayer en esta primera jornada.


Pella se impuso a Kubler por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7/3) y se medirá en su próximo partido al tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic, finalista en 2017, que venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4.


El bahiense, que había ilusionado en el comienzo de la gira de césped con su llegada a cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart, venció con alguna angustia al australiano.


Más temprano, el correntino Leonardo Mayer (32 preclasificado) desperdició dos sets arriba frente al alemán Jan-Lennard Struff, de 28 años y jugador nº64 del ránking mundial, que lo venció por 3-6, 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) y 6-1.


El tenista de 31 años de Corrientes cae así en primera ronda por tercera vez consecutiva en Wimbledon, donde en 2014 alcanzó los octavos de final, su mejor resultado en el torneo londinense de hierba.


La máxima esperanza argentina es el tandilense Juan Martín Del Potro, que apenas participó en la exhibición de The Boodles sobre césped y no jugó torneos oficiales.


El número 5 del ránking mundial debutará este martes a partir de las 7:30 (hora argentina) frente al alemán Peter Gojowczyk, 39° del ranking y que tampoco jugó en la gira preparatoria para Wimbledon.


Para este martes quedaó también las presentación de Diego Schwartzman (14° preclasificado) contra el bosnio Mirza Basic (78° del ranking) y el duelo de compatriotas entre Horacio Zeballos (126°) y Guido Andreozzi (105°).

DEPORTES