02/07/2018

El bahiense se impuso en cuarto sets al australiano Jason Kubler. Leonardo Mayer, en tanto, se despidió en primera ronda del Grand Slam británico.


El argentino Guido Pella vengó la derrota en la primera ronda de Wimbledon de su compatriota Leonardo Mayer, a manos del alemán Jan-Lennard Struff, con triunfo ante el australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (3).


Mayer fue el primer argentino en saltar a pista este lunes y lo hizo con buen pie ante Struff al ganar los dos primeros sets, pero luego dos tie breaks cayeron del lado del alemán, que también ganó el quinto set: 3-6, 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-1.


“No es que yo jugase muy bien al principio, creo que fue más que él jugó muy mal, fallando mucho. Era un partido muy raro, muy de saques. Se me escapan los desempates y en el quinto, él mucho más suelto sacó muy bien”, señaló Mayer.


Pese a la derrota, Mayer no calificó la temprana salida de Wimbledon como una decepción, sino más bien como una “lástima”.


El otro argentino en escena este lunes fue Pella, número 82 del mundo, que derrotó a Kubler, 147 del ránking y procedente de la previa.


Para Pella es la tercera victoria este año sobre hierba, tras alcanzar los cuartos de final de Stuttgart, donde cayó con el suizo Roger Federer.


Además, es su primer triunfo en el All England Club, tras haber perdido en la primera ronda de 2013 y 2016.

DEPORTES