01/07/2018

El holandés venció este domingo en el GP de Austria, donde una debacle de Mercedes permitió además al alemán Sebastian Vettel recuperar la cima del campeonato.


El holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, donde una debacle de Mercedes permitió además al alemán Sebastian Vettel recuperar la cima del campeonato.


Max Verstappen se ha llevado una de las victorias más extrañas que se recuerdan en la F1. Era una carrera dominada a placer por los Mercedes y un coche de seguridad virtual y las gomas blandas de Pirelli, que empezaron a hacer 'blistering' (ampollas) en unos coches sí y otros no, cambiaron por completo el signo de la prueba.


El equipo de la estrella se quedó dormido, quizá despistado por el abandono por la rotura y el abandono de Bottas, cuando era segundo, mientras Red Bull y Ferrari entraban a cambiar los neumáticos. Cuando se dieron cuenta del error en el box de Mercedes, la carrera estaba perdida. Pero no fue lo peor, porque a falta de seis vueltas Hamilton dijo adiós a la carrera y al liderato del Mundial, en una jornada negra para el equipo que dirige Toto Wolff.
Kimi fue segundo y Vettel tercero, quien adelantó en pista a un Hamilton lastrado por las gomas antes del adiós de definitivo por avería del ingles. El alemán se encuentra de nuevo en cabeza del campeonato por un solo punto.


Fernando Alonso, que arrancó 19º desde el 'pit lane', tras cambiar varias piezas en su coche antes de la carrera, se marcó una remontada espectacular, a base de paciencia y de un derroche de facultades que le permitió acabar octavo, con dos puntos. Otra actuación sin explicación lógica si se tiene en cuenta la 'cafetera' que es hoy el MCL33.


Con un simple Haas estaríamos hablando de otras cosas.La mala suerte se cebó con Carlos Sainz, que paró cuando tocaba, pero que se vio frenado por el 'blistering' de sus gomas Pirelli, algo que le obligó a una segunda parada no prevista. Acabó duodécimo y desesperado sin puntos, cuando bien pudo haber terminado séptimo.


1º M. Verstappen (B) Red Bull 71


2º K. Raikkonen (B) Ferrari + 1"504 71


3º S. Vettel (B) Ferrari + 3"181 71


4º R. Grosjean (B) Haas + 1 vuelta 70


5º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta 70


6º E. Ocon (B) Force India + 1 vuelta 70


7º S. Perez (B) Force India + 1 vuelta 70


8º F. Alonso (B) McLaren + 1 vuelta 70


9º M. Ericsson (S) Sauber + 1 vuelta 70


10º C. Leclerc (B) Sauber + 1 vuelta 70


11º P. Gasly (B) Toro Rosso + 1 vuelta 70


12º C. Sainz (S) Renault + 1 vuelta 70


13º L. Stroll (S) Williams + 2 vueltas 69


14º S. Sirotkin (U) Williams + 2 vueltas 69


15º S. Vandoorne (B) McLaren Retirado


16º L. Hamilton (S) Mercedes Retirado


17º B. Hartley (S) Toro Rosso Retirado


18º D. Ricciardo (S) Red Bull Retirado


19º V. Bottas (S) Mercedes Retirado


20º N. Hulkenberg (U) Renault Retirado


MotoGP: victoria de Márquez en el GP de Holanda


El español, con Honda, triunfó este domingo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen, firmando su cuarto éxito de la temporada por delante de sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).


El italiano Valentino Rossi se clasificó quinto y el español Jorge Lorenzo (Ducati) terminó séptimo.



En la clasificación del Campeonato del mundo, Márzquez, 2º en Cataluña, amplía sus renta a 41 puntos (140 contra 99) sobre Rossi.


"He luchado todo el fin de semana, especialmente con los neumáticos. Fue una carrera loca, sobre todo, en la recta con mucho viento y numerosos contactos entre los pilotos", indicó Márquez.


A Alex Rins su segunda plaza le supo a victoria: "No tengo palabras, fue una carrera increíble. Estuve por la mañana en la clínica con problemas estomacales y después obtuve un resultado fantástico".


Para Viñales se trató de su mejor clasificación de la temporada, igualando el podio de Austin durante la primavera (boreal).


"Vine para ganar y tuve opciones, pero sufrí un problema de calambres en el antebrazo que me impidió frenar bien en la recta", señaló.


El próximo GP está programado en Sashsenring (Alemania) dentro de quince días.


 


 


Fuente: Marca - DPA - Télam


 


 


 

DEPORTES