15/06/2018

El DT del seleccionado argentino Jorge Sampaoli confirmó el equipo para debutar mañana ante Islandia en el Mundial Rusia 2018 con doble cinco, Mascherano y Biglia, y Sergio "Kun" Agüero como centrodelantero.


"Espero ver una Argentina decidida y convencida de que tiene un montón de valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística y ojala que así sea", reveló el técnico en una conferencia de prensa que brindó junto al defensor Nicolás Tagliafico.


Los once iniciales serán: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Agüero.


"Fue difícil la elaboración del primer equipo para el Mundial ya que tuvimos rendimientos parecidos en la preparación lo cual nos llevó a nivelar a un montón de jugadores y también encontrar rendimientos compatibles", indicó.


Asimismo agregó; "A eso se el suma el conocimiento con un jugador como Leo que tenés que entender en qué momento decide cada jugada y ahí aprovechamos esa virtud mientras que elegimos un equipo que conozca tan bien a ese jugador que es tan determinante para nosotros".


Sampaoli señaló que para armar el equipo de Argentina que jugará mañana ante Islandia tuvo en cuenta a "la sociedad" entre Lucas Biglia y Javier Mascherano que se asegura "matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".


"Para el armado del equipo también tienen que ver los aspectos defensivos del equipo. Mi idea es proteger el centro del campo de juego, porque al tener un lateral como (Eduardo) Salvio nos modificó la estructura defensiva", indicó.


En ese sentido añadió: "Para este primer encuentro, esta sociedad entre Biglia y Mascherano que se conocen desde hace tanto tiempo nos permitía resolver esto ya que nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".


El entrenador no cree que el Mundial de Rusia sea "el último" que juegue Lionel Messi.


"A Messi lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, él no debería tener mucha presión. Nos hace disfrutar de su juego y yo no veo este Mundial como el último de Messi", aseveró Sampaoli en Moscú.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES