14/06/2018

Un argentino fue protagonista del primer partido: El árbitro fue el encargado de dirigir Rusia-Arabia Saudita en el estadio Olímpico de Luzhniki ante 80 mil personas, y redondeó una correcta actuación en la abultada victoria de los locales.


El debut de Néstor Pitana en el Mundial de Rusia 2018 pasó inadvertido. Y eso, cuando se trata de un árbitro de fútbol, es la mejor noticia posible. Que el árbitro no haya sido protagonista significa que hizo una tarea correcta. Y precisamente eso ocurrió con el juez argentino en el Rusia 5 vs. Arabia Saudita 0 con el que se levantó el telón en suelo ruso.


Muchas veces cuestionado en el fútbol argentino, Pitana siguió de cerca las acciones entre los dos equipos peor ubicados en el ranking de la FIFA, que justificaron con el correr de los minutos justamente sus realidades futbolísticas.


Sin situaciones de tensión, ni pierna fuerte, ni jugadas polémicas, Pitana salió airoso de su estreno en su segundo Mundial, después de su muy buena actuación en Brasil 2014 , donde después de dirigir cuatro partidos, debió culminar su actuación debido a que el seleccionado argentino avanzó hasta las últimas instancias.


En el Mundial de Brasil, el misionero, de 42 años, arbitró en Rusia 1 vs. Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 vs. Portugal 2 y Honduras 0 vs. Australia 3, por la etapa de grupos, y Francia 0 vs. Alemania 1, por los cuartos de final.

DEPORTES