14/06/2018

El seleccionado local no tuvo contemplacione y pasó por arriba a los árabes con un contundente 5 a 0, en el partido inaugural de la Copa del mundo 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi se desmoronó luego del primer gol. El árbitro fue el misionero Néstor Pitana, la terna fue íntegramente argentina.


El primer partido del Mundial tuvo de todo. Fue un primer tiempo muy intenso entre la Selección de Rusia que le ganó de manera aplastante por 5-0 a la Selección de Arabia Saudita. A los 12 minutos, Gazinsky anotó de cabeza, mientras que a los 42 Cheryshev puso el 2-0. En el segundo tiempo, Dzyuba marcó el tercero a los 70 minutos, mientras que Cheryshev y Golovin marcaron en el descuento.


Bajo presión y con la atención de todo un país, el equipo local siempre mostró la iniciativa de atacar, pero lo hizo de manera desprolija y sin muchos recursos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi fue inferior y no tuvo ni una llegada clara en todo el primer tiempo.


El segundo tiempo fue muy similar al primero. Rusia presionó la salida del equipo Saudí que sólo podía saltar las línea a través de pelotazos. Cuando lograban salir jugando, la falta de técnica y la férrea marca del local hacía que los dirigidos por Pizzi perdieran la pelota rapidamente.


Con este resultado, Rusia suma los primeros tres puntos de la competencia en el Grupo A, que comparte con Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.


Los Faraones y los Charrúas se enfrentana mañana desde las 9, en Ekaterimburgo.


SÍNTESIS


Rusia (5): AKinfeev (6); M. Fernandes (5), Kutepov (5), Ignashevich (5) y Zhirkov (5); Gazinsky (5) y Zobnin (7); Samedov (4), Dzagoev (x) y Golovin (8); Smolov (6). DT: Stalislav Cherchesov.


Arabia Saudita (0): Almuaiouf (4); Alburayk (4), Osama Hawsawi (3), Omar Hawsawi (3) y Alshahrani (4); Otayf (3); Alshehri (4), Aljassam (4), Al Faraj (5) y Al Dawsari (4); Alsahlawi (4). DT: Juan Antonio Pizzi


Goles: en el primer tiempo, 12’ Gazinsky, 43’ Cheryshev; en el segundo tiempo, 25’ Dzyuba, 43’ Cheryshev; 45’ Zobnin.


Cambios: en el primer tiempo, 24’ Cheryshev (9) por Dzagoev; 19’ Samedov por Kuziaev y Almuwallad por Otayf, 24’ Dzyuba por Smolov


Estadio: Luzhniki, Moscú (78.011 espectadores)


Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina (6)


La insólita pregunta al argentino Pizzi tras la goleada que sufrió su selección


Tras la abultada derrota por 5 a 0 de Rusia ante Arabia Saudita en el debut del Mundial, la primera pregunta que le hicieron al entrenador argentino, Juan Antonio Pizzi, fue si iba a seguir en su cargo. Mirá el video con la respuesta.


Del "vamos a salir a ganar" y "mi estilo es ser competitivo, queremos pelear cada pelota" de este miércoles, el argentino Juan Antonio Pizzi pasó sin escalas al "jugamos un partido malo", luego de la derrota histórica que Arabia Saudita sufrió a manos de Rusia, el anfitrión del Mundial.


Resultado de imagen para La insólita pregunta al argentino Pizzi tras la goleada que sufrió su selección


Seguramente el santafesino -ex DT del San Lorenzo campeón de Torneo Inicial de 2013- jamás imaginó que el equipo que dirige entraría en la historia de los mundiales por haber sido uno el partido inaugurale de Copa del Mundo con mayor diferencia de gol. Un 5 a 0 para recordar. Quizás el dolor se agrande por eso.


En la cancha, luego del pitazo final, se había mostrado molesto con los auxiliares que le hacían la nota para la televisión árabe, en la que dijo en caliente que el rival "sin hacer grandes cosas" había ganado en "forma contundente". Y agregó: "Tenemos que revisar muchas cosas, sobre todo la intensidad con la que se juegan los partidos".


Luego, más tranquilo, en la primera conferencia de prensa oficial de este Mundial, Pizzi tuvo que enfrentar al periodismo de todo el mundo y la primera pregunta lo descolocó: le dijeron si pensaba que podían echarlo tras la goleada. "Gracias... Es muy buena su pregunta, eh? Sobre todo para mi estado de ánimo", respondió irónico y con la mirada fija en el corresponsal. A ante otra requisitoria sorprendió nuevamente ratificando lo que había dicho en el campo de juego: "Rusia hizo muy poco para sacarnos esa diferencia".


Se lo vio contrariado por el resultado y ante la pregunta de si no había analizado previamente al rival, sostuvo: "Hace cinco meses que venimos viendo la forma de jugar de nuestro rivales. Sabíamos cómo Rusia nos iba a jugar, pero el resultado fue más por errores nuestros", aseguró.


Y lanzó además, antes de pararse y retirarse de la sala de prensa del Luzhniki Stadium de Moscú: "Debemos sacarnos esta vergüenza que tenemos encima".


Una austera fiesta inaugural


La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.


Resultado de imagen para La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.


El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, por el Grupo A.


La aclamada soprano rusa Aida Garifullina es otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.


Resultado de imagen para La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.


https://youtu.be/tTPP2LhDJKw


A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declarará inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.


Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.


 


 


Fuente: Télam - EFE - Oncedeportivo



 

DEPORTES