13/06/2018

Julen Lopetegui fue destituido, según lo anunció oficialmente en conferencia de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial de Rusia, que será el viernes ante Portugal. Asumirá el director deportivo Fernando Hierro.


La RFEF tomó la decisión de despedir al DT apenas 20 horas después del anuncio del Real Madrid de la contratación de Lopetegui como nuevo entrenador del equipo, del que se hará cargo ni bien termine la Copa del Mundo.


"Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui pese a que realizó un trabajo impecable, pero no se hicieron bien las cosas siendo el entrenador un empleado de la RFEF. Es un profesional impecable, pero las formas son importantes", dijo el dirigente de 40 años, que ocupa el cargo hace un mes y que se negó a dar un nombre como reemplazante del despedido entrenador.


Sobre la manera en que supo que Lopetegui era nuevo técnico del Madrid, Rubiales manifestó: "Me enteré cinco minutos antes del comunicado del club a través de la prensa, sólo pedí que no se hiciera nada y tomé un avion y me vine a Krasnodar. Es muy importante la decisión y la responsabilidad y se que haga lo que haga habrá críticas, lo tengo asumido. Pero estos son los valores que maneja la RFEF".



Sobre la reacción de los jugadores del seleccionado ante el despido del entrenador, Rubiales expresó: "Tengo relación cercana con todos ellos y la situación es compleja, hablé con todos y me entendieron. Los jugadores harán todo a su alcance para llevar al seleccionado a lo más alto. Todo esto es muy complicado, tuve el apoyo de toda la junta directiva y hablé con todos los que tenía que hablar para tomar esta decisión".


En cuanto a la forma en que se manejó el Real Madrid, Lopetegui agregó: El Real necesitaba un técnico y buscó lo mejor. No tengo opinión sobre que debió hacer el Madrid, pero la RFEF tiene una obligación y el entrenador, mientras trabaje con nosotros, no puede hacer las cosas así".


Sobre la manera en que culminó la relación con Lopetegui, Rubiales dijo: "Le di un apretón de manos, lo admiro y eso hace difícil tomar la determinación pero para la RFEF ganar es muy importante y tener a los mejores, pero también lo es cómo se deben hacer las cosas".


España, uno de los candidatos a obtener en título mundial, debutará el viernes próximo ante Portugal el cotejo por el Grupo B a desarrollarse desde las 15 de Argentina, y luego jugará ante Irán (el miércoles 20) y Marruecos (el lunes 25).



DEPORTES