10/06/2018

En relación a las naftas el incremento fue del 6%, y correspondió un 67,5% al tipo Súper y un 32,5% a la Premium. En el caso del gasoil fue del 1,8%.


Los productos Premium están ganando terreno en las preferencias de la gente.


La comercialización de naftas y gasoil al público en las Estaciones de Servicio del país creció un 4,1% en el primer cuatrimestre de 2018 en relación a igual período del año anterior y alcanzó los 5.448.319 m3.


Así consta en los últimos datos publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, sistematizados por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF).


En la misma línea, el volumen de venta de la Red de Operadores de YPF también registró un 4,1% de aumento, llegando a los 3.007.573 m3, lo que representa el 55% del mercado.


Analizado por tipo de combustibles, el crecimiento fue dispar, con preeminencia del rubro nafta sobre el gasoil.


En relación a las naftas, el incremento fue del 6,0% (de 2.847.111 a 3.018.707 m3) y correspondió un 67,5% al tipo Súper (Grado 2) y un 32,5% a la Premium (Grado 3).


Proporcionalmente, el mayor crecimiento se dio en el segmento Premium, al registrar un 9,7% (de 894.453 a 980.817 m3), mientras que para la Súper fue de 4,4% (1.952.658 a 2.037.890).


Por su parte, siempre en referencia al tipo de combustible nafta, la performance de la Estaciones YPF fue un 7,2% superior, al lograr 1.732.867 m3 comercializados y el 57% del mercado.


En cuanto al rubro gasoil, las ventas totales al público fueron 2.429.611 m3, un 1,8% más en comparación a igual cuatrimestre del año anterior.


Si bien por volumen comercializado el Grado 2 de gasoil sigue siendo superior al Grado 3 (1.546.047 contra 883.565 m3), el primero de ellos experimentó una contracción de -5,1% mientras que el segundo un incremento del 16,8%.


La estadística indica que al igual que en el caso de la naftas, los productos Premium están ganando terreno en las preferencias de la gente.


Respecto a YPF, su red de Estaciones comercializaron 1.274.706 m3 de gasoil, un 0,2% más, por lo que llegó al 52% del mercado en este tipo de combustibles en el período enero-abril 2018.


 


Fuente: Télam

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