10/06/2018

Carlos Cabral (TC 4000), Rauly Huta y Nazareno Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Urrutia (Clase 2) y Jorge Kleibert (Clase 1) fueron los ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Pista que se disputó en el Autódromo Ciudad de Eldorado ante un imponente marco de público y que no pudo terminarse por la lluvia que cayó promediando la tarde.


Así quedó pendiente la segunda final del TC 4000 Misionero, que no se pudo correr por las condiciones climáticas.


En la Copa Fiat 1.4 Raúl Huta y Nazareno Da Cruz fueron los vencedores. En la primera Huta vino desde atrás, largó en la sexta posición y fue avanzando en la posiciones durante las 15 vueltas y aprovechó la salida de los dos autos de seguridad para llegar a la cima de las posiciones faltando una vuelta. Segundo llegó Alejandro “Tano” Loprete y completó el podio Marcelo Smiechowski. La carrera de la Copa Fiat 1.4 tuvo cuatro punteros diferentes, Marcelo Smichowski, Alejandro Loprete, Guillermo Guidi y Rauly Huta. En la segunda Nazareno Da Cruz también vino desde atrás y se impuso para prenderse en el campeonato. El podio de la segunda carrera lo completaron Raúl Huta y Diego Bonda.


En la Clase 1 se impuso Jorge Kleibert (Fiat Uno), en las dos finales y logró su primer doblete en la categoría. En la primera tomó la punta de la carrera nunca tuvo rivales directo. El obereño Gastón Arriola (Fiat Duna) lo quiso buscar pero salió el auto de seguridad y abortó todos los intentos. La carrera terminó con auto de seguridad con Kleibert adelante, seguido por Arriola y terminó tercero Nicolás Vivero (Fiat Uno).


En la segunda largando desde la pole se impuso de punta a punta. Segundo llegó Santiago Mantilla (Fiat Uno) y tercero en pista había terminado Gastón Arriola (Fiat Duna), pero fue excluido por un toque con Deivid Skowron y así el último escalón del podio lo ocupó Facundo Bustos (Fiat Duna).


En la Clase 2, el obereño Juan Pablo Urrutia (VW Gol) hizo doblete. En la primera se impuso de punta a punta. El podio de la primera lo completaron Luciano Viana (VW Gol), que se complicó con otros rivales y le costó avanzar pero pudo llegar segundo. Completó el podio Martín Blasig.


En la segunda Urrutia tomó la punta y no la soltó más. El mal tiempo se hizo presente y la carrera terminó con auto de seguridad. Segundo volvió a ser Luciano Viana y tercero Aldo Castelli (VW Gol).


En el TC 4000 Misionero, el obereño Carlos Cabral (Chevrolet) se impuso de punta a punta en una entretenida primera carrera. Desde atrás se vinieron Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), que avanzó cinco puestos y terminó segundo y Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet), que terminó tercero.


La segunda final del TC 4000 Misionero no se pudo correr por la lluvia que cayó promediando la tarde y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo dio por finalizada la fecha.


La próxima fecha del Misionero de Pista se confirmará en la semana, debido a que estaba pautada para el 7 y 8 julio en el Autódromo de Apóstoles, pero luego se confirmó la llegada del Turismo Nacional y ahora la Femad será la encargada de fijar una nueva fecha.


“Es un triunfo de todo el equipo, yo solo soy el que lleva el auto, el resto lo hacen los chicos en el taller”, manifestó Jorge Cabral, ganador del TC 4000.


“Es una gran alegría sumar una victoria después de tanto sufrimiento del fin de semana”, indicó Nazareno Da Cruz, quien se quedó con la Copa Fiat 1.4.


“Una lastima que la segunda final termine con auto de seguridad pero la lluvia ya hacía peligrosa la pista y no valía la pena arriesgar”; expresó Juan Pablo Urrutia, ganador de la Clase 2.


Promesa del karting debutó con podio


El piloto Bruno Melo de 4 años y represento a San Pedro en el campeonato provincial de karting sobre circuito terrado. Su debut lo realizó compitiendo en la tercera y cuarta fecha del campeonato puntable llevado a cabo este sábado y domingo en la localidad de Ruiz de Montoya. El prometedor piloto corrió en la categoría escuela 110 cc obteniendo el primer puesto en la tercer fecha y segundo en la cuarta fecha.


El interés por el deporte lo heredó de su abuelo Mario Melo, quien por varios años supo representar a la capital de la Araucaria en karting y Rally. El niño desde los dos años comenzó a conducir vehículos con motor. Los padres con inmenso orgullo contaron a El Territorio la experiencia "Realmente muy contentos por el gran esfuerzo que se hizo tanto familia como amigos que nos brindaron su apoyo para que hoy esto se haga realidad, es algo que lo tiene desde cuna y la verdad se adaptó muy bien al circuito y excelente relación con los demás competidores, no hay palabras para describir la felicidad que sentimos como padres" indico Germán Melo padre de Mauro.


Promesa del karting debutó con podio


El objetivo es que el niño pueda formarse como piloto, como persona y logré una buena integración en la sociedad y la convivencia con el mundo del karting es propicio para lograrlo.


La familia agradeció de forma especial a todas las personas que de alguno u otra manera han colaborado para que el sueño sea posible. "El karting es una herencia de su abuelos, se modificó para su edad el chasis y motor. Su abuelo Mario Melo, que hasta este año corrió en rally así como nosotros muy emocionados, porque uno de sus nietos heredo su pasión" señaló Germán.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES