09/06/2018

El plantel del representativo nacional ya tocó suelo ruso, donde se pondrá a punto para la Copa del Mundo, que comenzará el próximo jueves, y tendrá a la Albiceleste enfrentando en el debut a Islandia, el sábado a las 10.00 de la mañana.
 
La Selección Argentina llegó a Rusia, donde dentro de una semana comenzará su participación en la Copa del Mundo 2018. El vuelo que partió desde Barcelona, aterrizó en suelo ruso, cubriendo la primera parte del trayecto que finaliza en Bronnitsy, donde se encuentra el bunker argentino.


El grupo de trabajo que encabeza Jorge Sampaoli se prepara para encarar la recta final de su preparación para el mundial. La cita más prestigiosa que tiene el fútbol comenzará a disputarse el próximo jueves y tendrá el sábado el debut Albiceleste que será ante Islandia, en Moscú.


El mensaje de agradecimiento que Manuel Lanzini publicó en las redes sociales


El jugador argentino que debió ser excluído a último momento de la lista para el Mundial de Rusia por lesión, agradeció el el respaldo recibido con un mensaje en su cuenta personal de Instagram. "Su apoyo me llego", escribió Manu.


Manuel Lanzini atraviesa el momento más triste de su carrera como futbolista. Es que, a tan solo pocos días de jugar su primer Mundial, el enganche se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no podrá estar presente en la Copa del Mundo.


Resultado de imagen para lanzini argentina 2018


A pesar del dolor, el ex jugador de River publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer todos los mensajes de apoyo. "Esta publicación es para decirles que más allá del sufrimiento y dolor que siento por lo que me pasó, por estar tan cerca de cumplir el sueño que tanto soñé de chico que era jugar un Mundial, a no poder hacerlo. Más allá de todo esto, estoy muy agradecido a ustedes de haberme mandando tan lindos mensajes de apoyo, de cariño y de buenas energías. Agradecer a mi familia que siempre ven un lado positivo a esto y eso me hace muy bien y por contenerme", dice la primera parte del texto.


Por último, Manu escribió: "Quiero agradecer también a mis compañeros que se encargaron de hacer todo lo posible para que me sienta bien y que no pase un día tan doloroso. Mándarles también muchas fuerzas y que ojalá puedan lograr el objetivo que se planteó desde un principio. Todos juntos por un sueño. Y a ustedes les vuelvo a repetir GRACIAS, su apoyo me llego, así que ahora a pensar en una buena recuperación y ponerme bien para lo que se me viene de mi carrera".


Romero: “No estoy enojado ni dolido con Sampaoli”


El arquero Sergio Romero se refirió a su salida de las Selección. "Cuando me dijo que no me podía esperar porque necesitaba un arquero que entrene todos los días lo tomé normal y seguí de la misma manera", señaló.


El arquero Sergio Romero aseguró que no está “enojado ni dolido” con el DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, quien lo desafectó por una lesión del plantel que jugará el Mundial de Rusia 2018.


Romero confirmó que se queda en el Manchester United y que volverá a jugar en al Selección.


“Chiquito” explicó que la recuperación de su rodilla derecha le demandaría unos 10 días si se operaba de inmediato, pero entendió la decisión del entrenador aún cuando restaban más de tres semanas para el debut ante Islandia en Moscú.


“No estoy enojado ni dolido con Sampaoli, cuando me dijo que no me podía esperar porque necesitaba un arquero que entrene todos los días lo tomé normal y seguí de la misma manera”, afirmó en una nota con TyC Sports.


“Soy así, respetuoso de las decisiones. No me enojé, no lloré ni lo miré con cara de culo. Si me calenté con los que dijeron que yo quería ir igual al Mundial como parte del grupo”, afirmó.


Romero, de 31 años, ex mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, comentó que la lesión sufrida el pasado 22 de mayo en el predio de Ezeiza “es viejísima” y la trae de los tiempos como jugador de Racing.


“En el año 2004 me operaron en esa rodilla y me quedó una partícula de cartílago suelto, que estuvo alojada sin molestarme en todo este tiempo. En el partido con España en Madrid sufrí un golpe muy fuerte que desestabilizó la rodilla y en el segundo entrenamiento de la selección, después de patear una pelota con el pie abierto, sentí un ‘track'”, relató.


“Pensé que me había roto -continuó- pero los estudios que me hicieron mostraron que no. Ese pedacito de cartílago se había movido y bloqueó la articulación, por eso se me trababa la rodilla”.


Romero, operado esta semana en Barcelona, aceptó que ese día, el de la desafectación del plantel, fue un “martes fatídico” y, por último, le deseó suerte a sus compañeros que hoy arribaron a Rusia a una semana del primer partido por el Grupo D. “Soy parte de este grupo y me gustaría ser campeón del mundo”, completó.


 


Fuente: Télam - Oncedeportivo

DEPORTES