09/06/2018

El seleccionado argentino de rugby cayó este sábado, en una decepcionante actuación, frente a su par de Gales por 23 a 10, en unencuentro que abrió la temporada internacional de la ventana de junio, en la que tiene previsto un segundo choque con los británicos y un partido con Escocia.


El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, dirigido por el árbitro irlandés Andrew Brace y con un parcial favorable a los "Dragones Rojos" por 17-3.


"Los Pumas" disputarán la revancha frente al conjunto galés el sábado 16 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.


Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana de junio, "Los Pumas" chocarán el sábado 23 frente a Escocia, en Resistencia.


Resultado de imagen para los pumas 10 gales 23


El único try del conjunto argentino fue marcado por el ingresado Tomás Lezana, mientras que Nicolás Sánchez conquistó un penal y Santiago González Iglesias sumó una conversión.


El try argentino fue marcado sobre el final del encuentro por el santiagueño Lezana, luego de varias fases ofensivas que habían sido detenidas por los galeses.


El seleccionado de Gales fue un justo ganador que en todo momento mantuvo el dominio de las acciones y el control de todas las variantes del juego, basado en su juego ordenado y con una meritoria labor defensiva.


En la primera parte, los galeses marcaron dos tries alcanzados por James Davies en una gran jugada colectiva de los europeos, en tanto que George North sumó la segunda conquista a la salida de un line, ante la desinteligencia de los forwrards argentinos.


"Los Pumas" se vieron superados en todas sus líneas, sus principales falencias fueron el desorden, la falta de ritmo y reacción. Además, mostraron un significativo descontrol en el manejo de la pelota frente a un rival que aprovechó sus oportunidades para sumar un cómodo triunfo.


Lo más significativo fue la falta de carácter y personalidad del equipo argentino que esta integrado por los jugadores de la franquicia "Los Jaguares" que suman seis triunfos consecutivos en el torneo Super Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur.


El seleccionado argentino conducido por el entrenador tucumano Daniel Hourcade consiguió sumar tres triunfos frente a sus pares de Italia, Georgia y Japón en sus últimas veinte presentaciones.


Argentina se midió con Gales en 17 ocasiones, con clara ventaja de los británicos de doce triunfos contra cinco de los argentinos.


El seleccionado de Gales, quinto en el ranking mundial de la World Rugby, viene de vencer a Sudáfrica por 22 a 20, test jugado en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington.


SÍNTESIS


Los Pumas: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera , Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Daniel Hourcade.


Ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Sebastián Cancelliere.


Gales: Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Seb Davies; Cory Hill (capitán) y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Wyn Jones. Entrenador: Warren Gataland.


Ingresaron: Ryan Elias, Rob Evans, Tomas Francis, Josh Turnbull, Aaron Wainwright, Aled Davies, Gareth Anscombe, Owen Watkin.


Tantos en el primer tiempo: 2' penal Sánchez (A), 10' try James Davies convertido por Patchell (G), 27' try North convertido por Patchell (G) y 36' penal Patchell (G). Resultado parcial: Argentina 3- Gales 17


Tantos en el segundo tiempo: 4' penal Patchell (G), 37' try Lezana convertido por González Iglesias y 40' penal Anscombe (G). Resultado final: Argentina 10-Gales 23.


Arbitro: Andrew Brace (Irlanda).


Estadio: Bicentenario (San Juan).


Los Pumas 7s lograron el Challenge Trophy


El seleccionado argentino de rugby seven se quedó con la Challenge Trophy del Seven de París al derrotar en la final a Gales por 33-26.


A través Máximo Provenzano (try), Santiago Mare (try), Lautaro Bazán Díaz Vélez (try y 2 conversiones), y Gastón Revol (conversión), y un try-penal, llegaron los puntos de Los Pumas en la final ante los Dragones Rojos.


 Los Pumas 7s lograron el Challenge Trophy


Para llegar a la final, Los Pumas derrotaron en el arranque del segundo día de competencia a Kenia por 19-12, y luego superaron a Australia por 24-19.


El seleccionado argentino finalizó el Circuito Mundial 2018 en la novena posición, con 77,22 puntos.


Los Pumas se preparan ahora para afrontar el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos, del 20 al 22 de julio, y en el que enfrentarán en su debut al vencedor del match que sostendrán Canadá y Papua Nueva Guinea.


Argentina perdió 3-1 con Francia por la Liga de la Naciones de Vóleibol


El seleccionado masculino cayó ante su par galo por 3 a 1 (25-18, 25-16, 23-25 y 25-20) en la ciudad de Aix-en-Provence, Francia, en el octavo partido de la Volleyball Nations League.


El equipo dirigido por Julio Velasco no pudo con el local, una de las potencias mundiales, aunque por momentos le jugó de igual a igual. El opuesto galo Stephen Boyer fue el máximo anotador del partido con 17 puntos y el capitán argentino Martín Ramos, que ingresó como titular en el segundo set, lo siguió con 16.



Argentina, que ayer perdió 3-1 con Serbia y solamente logró una victoria en lo que va del certamen (3-0 sobre Italia en San Juan), cerrará mañana la tercera semana de la Liga de las Naciones ante Corea del Sur, a las 10 (hora argentina, por TyC Sports Play).


El seleccionado de Velasco formó con Maximiliano Cavanna, Facundo Conte; Sebastián Solé, Agustín Loser; Cristian Poglajen y Jan Martínez Franchi. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Martín Ramos, Lisandro Zanotti y Matías Sánchez.


Polonia y Brasil son los líderes de la Liga de las Naciones con 20 puntos, seguidos por Francia (19), Rusia (16), Canadá, Italia (ambos 15), Estados Unidos (14) y Serbia (12). Además de Francia, que será anfitrión de las finales, los cinco primeros de la tabla de posiciones jugarán el Final Six del 4 al 8 de julio en Lille.


En la Liga de las Naciones participan 16 países, que juegan todos contra todos (15 partidos para cada uno en total) durante cinco semanas.


Vóleibol: triunfo argentino ante Corea


El seleccionado argentino de vóleibol se impuso por 3 a 0 en Francia, en el marco de la Liga de las Naciones.


El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó a Corea del Sur por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 26-24) en Aix-en-Provence, Francia, y logró su segunda victoria durante la tercera semana de la Liga de las Naciones.



Los dirigidos por Julio Velasco venían de perder con Francia y Serbia, pero se recuperaron con el seleccionado asiático, un rival de menor envergadura con respecto a los anteriores.


A pesar del resultado, el partido de la Argentina no fue brillante porque cometió errores que pusieron en peligro la obtención del segundo y tercer set.


El goleador de la Argentina fue Cristian Poglajen con 13 puntos, seguido de Agustín Loser con 12; mientras Sebastián Solé y Tomás López aportaron 11 cada uno.


Argentina se alistó con: Maximiliano Cavanna, Martín Ramos; Agustín Loser, Sebastián Solé; Cristian Poglajen, Tomás López. Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez, Bruno Lima y Jan Martínez.


La cuarta semana del equipo de Velasco en la Liga de Naciones será en Ludwigsburg, Alemania, del 15 al 17 del corriente, contra alemanes, rusos y japoneses.


La fase de grupos finalizará para los argentinos en Melbourne ante Australia, Polonia y Brasil, del 22 al 24 de junio.


Hasta el momento, Polonia y Brasil lideran la tabla de posiciones con 23 puntos como consecuencia de ocho triunfos y una derrota. En el tercer puesto está Francia con 22 unidades y la Argentina se posiciona 13ra., con ocho puntos.


 


Fuente: Télam

DEPORTES