09/06/2018

El presidente de Vialidad visitó el Hogar de Día de Posadas para coordinar acciones conjuntas. Capacitadores de Vialidad provincial dictan clases de educación vial en Dos Hermanas. Habilitaron corredores para bitrenes en Misiones desde Puerto Esperanza hasta San José.


Con el propósito de conectar sectores urbanos densamente poblados, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un extenso plan de obras de distintas tipologías, en calles y avenidas de la Capital provincial.


Dentro de la planificación anual de obras viales para la ciudad de Posadas, el Gobierno de Misiones dispuso financiar obras de infraestructura urbana, que está siendo ejecutado por la DPV, de acuerdo a un cronograma pre-establecido y acordado con las comisiones barriales y vecinos.


En la Avenida Aguado, entre Centenario y Leandro N. Alem, se desarrolla la primera etapa de obras que incluye la construcción de cordón cuneta, badenes, boulevard central, desagües, paquete estructural y posterior pavimentación de calzada. El proyecto prevé prolongar las obras hasta la Avenida Urquiza, de esta manera para frentistas y usuarios, la antigua calle de tierra será un recuerdo.


Otro frente de obra se encuentra ubicado en la Avenida Vivanco, entre López y Planes y Blas Parera. Allí los trabajos incluyen: cordón cuneta, badenes, drenajes laterales, base, paquete estructural y pavimento de todo el tramo. Como obra complementaria y por pedido de la Comisión vecinal de la Chacra 139, se realizó empedrado de varias cuadras de la Calle N° 58.


No menos importante es la reparación que se está haciendo en la Calle Ruiz de Montoya, entre Tambor de Tacuarí y Centenario. En dicha arteria, la calzada se encontraba muy deteriorada como consecuencia de la acción de un curso hídrico subterráneo. Allí se construyeron nuevos desagües y se repara el asfalto dañado.

DEPORTES