08/06/2018

El fiscal federal Ramiro González le pidió una serie de medidas al juez Ariel Lijo en la causa contra el funcionario que responde a Marcos Peña.


El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quedó imputado por el fiscal federal Ramiro González en la investigación en curso para determinar si favoreció a Farmacity como proveedora del Pami.


La investigación tuvo origen en la denuncia de un particular, Daniel Igolnikov y el fiscal le pidió al juez Ariel Lijo que ordene medidas de prueba, entre ellas un pedido de declaraciones juradas de Quintana a la Oficina Anticorrupción (OA) desde el 2015 a la actualidad.


Quintana presidió el Directorio de Farmacity hasta que se sumó a la Jefatura de Gabinete dirigido por Marcos Peña. Sin embargo, según piublica Infobae, se quedó con el tres por ciento del paquete accionario y tiene participación en la sociedad Partners I, que sería dueña de acciones nominativas "clase A" que representan el 53 por ciento de los votos de la empresa.


Además, González le pidió a Lijo que solicite a la OA que "indique si se han formado actuaciones o investigaciones administrativas" y que remita en soporte digital "todas las actuaciones o investigaciones administrativas que obren en sus registros respecto al nombrado y/o Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pagasus SA"


El fiscal busca averiguar si algunas de las empresas donde Quintana  tiene acciones son proveedoras del Estado nacional, por lo que le pidió al Ministerio de Modernización que informe al juzgado. Además le solicitó al PAMI información sobre la contratación de proveedores de medicamentos.


 


 


Fuente: Infonews

DEPORTES