07/06/2018

Se jugará a una sola rueda con 25 equipos y con dos ascensos a la Superliga.


El próximo torneo de la Primera B Nacional, que se iniciará a mediados de agosto próximo, mantendrá el formato actual aunque con la modificación que no tendrá descensos, según se acordó en una reunión de directivos de la divisional.


De manera que se jugará a una sola rueda con 25 equipos y dos ascensos a la Superliga, uno directo y otro por reducido.


La futura reestructuración será a partir de la próxima temporada que se iniciará a mediados del 2019 y finalizará en 2020.


Ese cambio dispone en principio la realización de un torneo dividido en dos zonas de 18 o 20, una de equipos metropolitanos y otra que reúna a los del interior, confiaron a Télam fuentes de AFA.


El principio de acuerdo se logró a partir del incremento en los montos de la televisación para los clubes del interior.


Salvada la cuestión económica, que era la razón principal de la falta de un acuerdo entre los clubes, solo restaría conocer la forma concreta de disputa que tendrá el torneo de la temporada 2019-20, algo que comenzará a discutirse después del Mundial Rusia 2018.


El TAS rechazó la apelación de Riestra


El Tribunal rechazó la apelación del Deportivo Riestra por la quita de puntos que le aplicó la AFA, lo que confirmó su regreso a la B Metropolitana.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy la apelación del Deportivo Riestra por la quita de puntos que le aplicó la AFA tras la final frente a Comunicaciones por el ascenso a la B Nacional en la temporada 2016/17, lo que confirmó su regreso a la B Metropolitana.


El TAS rechazó la apelación de Riestra


El tribunal con sede en Lausanna, Suiza, consideró que la AFA ejecutó de forma correcta el artículo 80 inciso E de su Reglamento de Transgresiones y Penas, que establece una reducción de 9 a 30 puntos para aquellos clubes responsables de la invasión de un campo de juego con la intención de suspender un partido.


Además, condenó al club del Bajo Flores a pagar todos los gastos del proceso judicial.


La sanción fue por los incidentes ocurridos el 30 de julio de 2017 en la final por el ascenso a la B Nacional ante Comunicaciones.


Riestra ganaba 2-0, lograba subir a la segunda división tras caer 1-0 en el partido de ida y en el descuento de la revancha, el futbolista Leandro Freyre, vestido de civil, invadió el campo de juego para provocar la suspensión del juego, que se completó días más tarde con los cinco minutos faltantes a puertas cerradas.


Por esos incidentes, la AFA sancionó a Riestra con la quita de 20 puntos pero luego, con la temporada de la BN en curso, resolvió reducir la pena a 10.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES