05/06/2018

El italiano sigue haciendo historia y venció en un partidazo al serbio. Fue 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6 para meterse entre los mejores cuatro de Roland Garros.


El italiano Marco Cecchinato continuó hoy su racha de sorpresas y tumbó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.


Cecchinato, 72 del ranking y gran sorpresa de este Roland Garros, venció con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11), y se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó más temprano al alemán Alexander Zverev.


En un desempate agónico, el italiano convirtió el cuarto "match point" que tuvo y se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev -que era 100 del mundo- en 1999.


Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978.


Cecchinato empezó a sorprender tras dejar en el camino al belga David Goffin en cuartos, en una parte del cuadro que ya no tiene a Zverev, uno de los favoritos.


Frente a un Djokovic que aún busca su mejor nivel, el italiano arrancó en plena forma y se llevó con contundencia los primeros dos sets del partido.


Pero el serbio jugó un soberbio tercer set y, ya en el cuarto, se puso 5-2 tras romper el servicio de su rival. La lógica parecía imponerse en la cancha Suzanne Lenglen.


Cecchinato, sin embargo, no iba a dejar escapar su ocasión: se recuperó de la desventaja ante un Djokovic que debió llamar dos veces al médico y forzó un desempate dramático.


Así, Djokovic no pudo llevar el partido a un parcial definitivo al no convertir sus tres puntos de set, pero también resistió a tres "match point".


El cuarto fue el definitivo: Cecchinato conectó una bello revés ante el saque del serbio y escribió un nuevo capítulo de su cuento de hadas en París.


Thiem venció a Zverev y avanzó a semis


El austríaco se impuso ante un disminuido Alexander Zverev, por 6-4, 6-2 y 6-1, y se metió en semifinales de Roland Garros.


El austríaco Dominic Thiem se impuso hoy ante un disminuido Alexander Zverev y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Francia.


Thiem venció a Zverev y avanzó a semis en París


Thiem, séptimo preclasificado en Roland Garros, derrotó 6-4, 6-2 y 6-1 a un Zverev que sufrió molestias físicas y se medirá por un lugar en la final con el serbio Novak Djokovic o el italiano Marco Cecchinato.


El austríaco llega así por tercera vez consecutiva a las semifinales de Roland Garros e igualó a Zverev como el jugador con más victorias este año en el circuito.


Thiem sigue demostrando, además, que la arcilla es su superficie predilecta, ya que llegó a 25 triunfos en canchas lentas este año, más que ningún otro jugador.


Si el duelo prometía ser intenso, los problemas físicos de Zverev desinflaron la expectativa. El alemán empezó a sentir molestias físicas temprano en el primer set y requirió pronto atención médica. Tres partidos seguidos a cinco sets parecían empezar a pasarle factura.


La imagen de Zverev tocándose la parte anterior del muslo eran elocuentes: el germano no estaba en condiciones de disputar normalmente el cruce.


El austríaco se llevó un primer set ciertamente disputado, pero no encontró demasiado oposición en el segundo. El 6-1 del parcial final fue, en ese sentido, bastante ilustrativo. Zverev cumplió con no retirarse, pero a cambio pudo hacer poco y nada en la pista.


Su rival, por el contrario, se permite soñar: en la semifinal se encontrará con un Djokovic que intenta volver a su mejor nivel o con un Cecchinato lanzado, pero inexperto en las instancias finales de un Grand Slam.


Murray demora su regreso al tenis


El ex Nº1 del mundo anunció que su regreso al tenis se demorará más de lo previsto, aunque confió en poder estar presente en Wimbledon.


El británico Andy Murray anunció hoy que su regreso al tenis se demorará más de lo previsto, aunque confió en poder estar presente en Wimbledon.


Resultado de imagen para andy murray lesion cadera


El ex número uno del mundo tenía previsto retornar la semana próxima en s-Hertogenbosch, certamen holandés que forma parte de la gira sobre césped, pero hoy reconoció en un acto en Londres que no está todavía al cien por ciento.


"No estoy todavía listo para volver. Sigo teniendo la ambición de jugar en las próximas semanas, pero quiero hacerlo cuando esté al cien por ciento", dijo Murray.


"He estado ya casi un año afuera, lo que es más tiempo de lo que yo o cualquiera de mi equipo hubiera esperado. Pero estoy más cerca de volver", agregó. "He comenzado a entrenar hace unos días, así que espero volver en la gira de césped".


Murray, de 31 años, no juega un partido oficial desde julio del 2017, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey. Intentó regresar esta temporada, pero debió someterse a una operación al no haberse recuperado por completo de sus problemas en la cadera.


 


 


 


Fuente: Télam - AFP


 


 



 

DEPORTES