04/06/2018

En el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur se creará una  nueva comisión que se encargará del tema.


Estudiantes secundarios que participen del Parlamento Juvenil del Mercosur tendrán la posibilidad de debatir sobre Educación Sexual Integral (ESI), a partir de la creación de una nueva comisión que permitirá realizar un trabajo articulado entre las escuelas secundarias, los alumnos que son referentes del Parlamento y los docentes. Desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral se proveerá de materiales específicos para todas las escuelas participantes.


A su vez, las escuelas que pertenecen al programa del Parlamento, podrán presentar proyectos socioeducativos cuyo eje este año será sobre la temática de ESI. Éstos serán financiados por el Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo es que los jóvenes puedan elaborar propuestas que se desprendan de los debates y que se orienten a mejorar la comunidad educativa  y  local.


“La propuesta es que los chicos tengan su palabra, y que ellos puedan debatir sobre un tema que les interesa tanto como lo es la Educación Sexual Integral”, expresó Viviana Dalla Zorza, coordinara de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes.


Los resultados de Aprender 2017 muestran que un 79% de los estudiantes secundarios desean que la Educación Sexual Integral sea uno de los temas y actividades que la escuela enseñe o aborde.


La ESI en la Red Federal


Los referentes educativos de todo el país participantes de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes, también trabajaron en los avances en cuanto a la línea de monitoreo del programa. Además, se presentó desde el Instituto Nacional de Formación Docente la incorporación al Círculo de Directores la temática de Educación Sexual Integral para brindar a los directores de todas las escuelas del país una capacitación con guías preparadas por el Programa Nacional de ESI.



Fuente: Prensa Educación Argentina

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