29/05/2018

Ocurrió en la ciudad de Lieja, donde murieron dos policías y la pasajera de un vehículo, además del atacante.


Dos policías y la pasajera de un vehículo perdieron la vida en un tiroteo en Lieja, indicó la portavoz de la fiscalía de esa ciudad del este de Bélgica, Catherine Collignon, precisando que el autor también murió.


El tiroteo se produjo hacia las 10:30hs. en una calle del centro de la ciudad, cerca del instituto Waha. "No sabemos nada por el momento", dijo Collignon sobre las motivaciones del autor.


"Nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible acto. Estamos en el proceso de establecer una visión general de lo que sucedió exactamente", tuiteó el ministro del Interior, Jan Jambon.


La policía de Lieja indicó en su cuenta en Facebook que la intervención policial se produjo por la "toma de un rehén en el bulevar de Avroy", en el centro de esta ciudad de 200.000 habitantes.


El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, tuiteó que, respecto "a la toma de rehén en el instituto de Waha", "ningún alumno resultó herido" y que "el individuo fue neutralizado". Según medios locales, este último habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande).


El Estado Islámico reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas, mientras que el último ataque considerado como "terrorista" se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas.


El "Hombre Araña" indocumentado que salvó a un nene en Francia ya tiene la residencia


El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a un niño en París recibió este martes un permiso de residencia, primera etapa antes de obtener la nacionalidad francesa prometida por el presidente Emmanuel Macron.


Resultado de imagen para El "Hombre Araña" indocumentado que salvó a un nene en Francia ya tiene la residencia


Tras recibir el permiso de manos del prefecto del departamento de Seine Saint-Denis, en la periferia norte de París, Mamoudou Gassama, de 22 años, firmó un contrato de 10 meses para llevar a cabo un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París. Gassama dejó la prefectura de Bobigny, adonde presentó su pedido de regularización, a bordo de un coche de los bomberos, indicó Pierre-André Durand, prefecto del departamento Seine Saint-Denis.


"Estaba emocionado, es normal", comentó el prefecto, saludando nuevamente el gesto del joven indocumentado recibido el lunes por Emmanuel Macron. Mamoudou Gassama, que llegó a Francia en septiembre, debe recibir dentro de un mes un documento de residencia de 10 años para ser luego naturalizado francés, dentro de los tres meses. El joven malí fue aclamado como un "héroe" en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara cómo trepaba sin pensarlo cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro, que colgaba en el vacío.


Resultado de imagen para El "Hombre Araña" indocumentado que salvó a un nene en Francia ya tiene la residencia


Su acto de bravura le valió un encuentro con Macron, que le propuso naturalizarlo francés. Ante el interés que suscitó el acto del joven, las asociaciones de ayuda a los migrantes denunciaron "la hipocresía" y la "recuperación política desvergonzada" de este suceso, que esconde mal, según ellas, "la dureza de la política" migratoria del gobierno francés. Según el gobierno habría en el país unos 300.000 migrantes indocumentados, los que serían muchos más según las asociaciones.


 


 


Fuente: El Día - AFP



 

DEPORTES