25/05/2018

El presidente de Brasil anunció en cadena nacional que ordenó a las fuerzas federales de seguridad intervenir para impedir los bloqueos de rutas en el marco del quinto día de huelga de camioneros contra el precio del gasoil y evitar el desabastecimiento en supermercados y estaciones de servicio.


"De inmediato vamos a implementar el plan de seguridad para superar los graves efectos del desabastecimiento causado por esta paralización. Accioné a las fuerzas federales de seguridad para desbloquear las rutas y les pido a los gobernadores que hagan lo mismo", dijo Temer en cadena nacional.


Temer no especificó si el Ejército será accionado o apenas la Fuerza Nacional de Seguridad, tropa de élite policial que depende del gobierno federal.


Temer dijo que el gobierno tendrá "coraje" para impedir el desabastecimiento que ya afecta a varias ciudades y provocó el colapso del sistema aéreo, con cancelamientos de vuelos y el cese del transporte público.


"No permitiremos que la población se quede sin los productos de primera necesidad, no permitiremos que los consumidores se queden sin productos, no vamos permitir que los hospitales se queden sin insumos para salvar vidas", dijo Temer.



Temer dijo que el gobierno aceptó 12 reivindicaciones del movimiento de transportistas autónomos, como reducir el 10% en el precio del gasoil, con estabilidad de precio cada 30 días, hecho por el cual el gobierno deberá resarcir a la estatal Petrobras.


Desde el año pasado Petrobras eliminó la regulación en el precio del combustible y el gasoil, por lo que, aumentó todos los días, al ritmo del precio interncional del petróleo.


Temer acusó a una "minoría radical" de la escalada del conflicto y advirtió que será responsabilizada.


 



 

DEPORTES