24/05/2018

“Disminuyó un montón el arribo de los tours de compras, prácticamente ya no llegan a Posadas los micros” sostuvo en diálogo con El Territorio, el administrador de la Terminal de Posadas, Luis Fiege, quien maneja información dada la obligatoriedad del pago de toque de andén, indistintamente de dónde estacionen.


La devaluación del peso influyó notablemente en un paisaje que tiempo atrás era un clásico: una fila interminable de colectivos de larga distancia que venían de otras provincias, con destino final la ciudad vecina de Encarnación para hacer valer la moneda argentina.


“Antes venían hasta 20 por día, dos o tres veces por semana, y ahora solo uno y ya es mucho, por lo general de Corrientes o Resistencia pero ya no de otros lugares” agregó Fiege.


Desde hace un mes que esta situación se hace evidente en la zona de la Terminal. El impacto del dólar a 25 pesos también llega a vecinos del interior misionero, que cada día llegaban a primera hora de la mañana a Posadas para trasladarse a la vecina orilla en el colectivo internacional, con el objetivo de hacer compras.


“Antes el internacional que salía bien temprano se iba lleno, el de las 7 estaba completo. Gente del interior que tenía quizás algún negocio y buscaba seguramente hacer la diferencia en Paraguay. Pero ahora se ve que no conviene, los colectivos salen casi vacíos”, relató.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES