17/05/2018

El entrenador de Boca destacó la clasificación a octavos de final en el torneo continental y la consagración en la Superliga, aunque reconoció que por momentos faltó "buen juego".


Listo. Aunque todavía queda el amistoso del sábado ante Talleres, Boca le puso el moño al primer semestre de 2018. Y con él también llegó el momento de destacar los objetivos cumplidos: la consagración local y la clasificación continental. Por eso, Guillermo Barros Schelotto se encargó de calificar el desempeño del equipo en la primera mitad del año: "En líneas generales, fue muy bueno".


El director técnico destacó que "se pasó en la Copa Libertadores" y que "se ganó el torneo local". Eso sí, reconoció una caída en el rendimiento. "En algún momento, la cantidad de partidos y la coyuntura, las lesiones y las necesidades, nos levaron a tener más vértigo que buen juego", expresó Guillermo.


La pesadilla apenas empezó a alejarse con los goles de Palmeiras. Boca caminó por la cornisa. ¿Qué habría sentido si se hubiera consumado la eliminación? "Creo que hubiera sido injusto y doloroso. Habíamos hecho buenos partidos jugando de visitante. Con Alianza Lima, tuvimos muchas pelotas en los palos. En Brasil hicimos un buen partido, también. Llegamos a esta instancia por los dos puntos que perdimos en Perú, donde merecimos ganar", evaluó el entrenador.


Además, les restó importancia a las especulaciones sobre Palmeiras-Junior: "No teníamos dudas, estábamos seguros del comportamiento de la gente de Palmeiras. Cualquiera fuera el equipo que presentara, iba a tratar de ganar para quedar como mejor primero".


Consultado sobre esas versiones que rodearon la previa del partido en Brasil, fue clarito: "Eso también nos pasó a nosotros, que el fin de semana pusimos suplentes (en el 3-3 contra Huracán). Pero eso no significa que quieras perder. Se dudó de nosotros y de nuestra capacidad, y el que tenía que ganar el partido no lo hizo...".


Así, realizó un pequeño descargo luego de las protestas de Ariel Holan. Su Independiente peleó hasta último momento la clasificación a la Libertadores 2019 con Huracán. Tras la igualdad en Parque Patricios, debía vencer a Unión para asegurarse un lugar en la fase de grupos a través del torneo.


 


 


Fuente: Clarín

DEPORTES