17/05/2018

"El Presupuesto de 2018 en inversión social es del 76 por ciento y eso no va a cambiar de cara al 2019", afirmó la funcionaria al exponer ante un plenario de comisiones detalles del proyecto de urbanización de barrios populares impulsado por el oficialismo.


Carolina Stanley habló ante los legisladores sobre el proyecto de urbanización de barrios populares impulsado por el oficialismo. En el plenario, en uno de los contrapuntos que se generó con diputados opositores del Frente para la Victoria-PJ, la ministra de Desarrollo Social enfatizó que el gobierno nacional "tiene una fuerte vocación política no sólo por el 76 por ciento de inversión social sino porque éste es un proyecto nuestro que no empezó con un proyecto sino con vocación de diálogo".


De esta forma, se refirió a la iniciativa cuyos detalles brindó hoy ante legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO).


Stanley definió como "una deuda histórica" al proyecto para expropiar tierras y urbanizar unos 4.228 barrios populares de todo el país y, tras aportar cifras sobre las condiciones en las que viven unas 853 mil familias, aseguró que la iniciativa "tiene que ver con una Argentina más equitativa".


En este sentido, subrayó la "vocación de diálogo" sobre la que se forjó la iniciativa, en base a la participación de legisladores, organizaciones sociales y el gobierno nacional, Stanley insistió con que se trata de "una deuda histórica por la antigüedad y los años que hace que viven allí miles de familias".


Stanley esquivó una pregunta sobre la devolución de pensiones a los discapacitados


La ministra de Desarrollo Social no le respondió al diputado José Luis Gioja. La funcionaria expuso ante legisladores de varias comisiones, pero no aclaró nada sobre los recortes que realizó su cartera.


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se quedó muda ante el reclamo del diputado José Luis Gioja (FpV-PJ) ante la pregunta sobre si “existe la voluntad política” del Gobierno nacional para declarar la emergencia habitacional y, en segundo lugar, disparó: “y ya que la tengo acá, ministra, ¿cuándo van a terminar de devolver las pensiones graciables a los discapacitados en Argentina?”.



Stanley expuso sobre el proyecto del oficialismo para urbanizar unos 4.228 barrios populares en todo el país, donde se refirió a la iniciativa cuyos detalles ante legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO).


La ministra contratacó a Gioja culpando a "la pesada herencia", diciendo que no la había escuchado cuando ella habló de “equidad social y justicia” y reclamó que “el discurso político de venir acá, a hablar de demagogia después de haber gobernado 12 años, no tiene ningún sentido”.


“¡No! No es como usted dice, yo no vengo a hacer discurso político acá, yo no vengo a hacer relato. Y cuando usted habla de gasto social, está hablando de que hay que pagar a los jubilados, sigamos pagándole a los jubilados…”, dijo el sanjuanino.


Gioja pidió: “Deme una audiencia”. “Le doy una audiencia cuando quiera”, dijo Stanley, mientras que el diputado remató: “No me gusta la politiquería, ministra, me gusta la política”.


El legislador no se dió por vencido ante la falta de respuesta por la restitución de las pensiones a discapacitados. Volvió a tomar el micrófono y le reclamó a Stanley, por qué no había dicho nada sobre las pensiones por discapacidad, que fueron recortadas el año pasado. La ministra no le respondió.
 


 


 


Fuente: Télam - Infonews

DEPORTES