17/05/2018

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia afirmó que "el partido con Israel simboliza muchísimo", durante la presentación del amistoso que jugará la selección nacional previo al viaje para participar en el Mundial de Rusia 2018.


"Es importante poder jugar en Israel porque los recursos se necesitan", sostuvo el titular afista en alusión a los tres millones de dólares que percibirá la AFA por la actuación del equipo de Jorge Sampaoli.


"Chiqui" Tapia tomó contacto con la prensa en la sede de la embajada israelí en Buenos Aires, durante la presentación del encuentro que se jugará el próximo 9 de junio, en el Teddy Kollek Stadium, de Jerusalem, ubicado a 100 kilómetros de la conflictiva Franja de Gaza. En ese estadio habitualmente el equipo de Beitar Jerusalem oficia de local.


"Es un partido que simboliza muchísimo", reiteró Tapia al referirse no solo al contrato comercial, sino también a lo que ya es como una "cábala encubierta" de los argentinos en la previa de cada Mundial.


Costumbre que viene desde 1986, en la previa del Mundial de México que ganó Argentina, y al igual que en aquella oportunidad, todo el plantel que ahora es capitaneado por Lionel Messi visitará el Muro de los Lamentos.


"Uno siente la necesidad de que nos vaya bien por ellos mismos", sostuvo el máximo dirigente del fútbol argentino en relación a los jugadores, considerando que "es una generación que llevó al fútbol argentino a lo más alto", en referencia a las dos finales que disputaron de la Copa América y la final del último Mundial en Brasil 2014.


Además, recalcó que hicieron "acondicionar un predio en Rusia" para que el plantel albiceleste cuente con las mayores comodidades de alojamiento y para entrenarse.


Por último, Tapia manifestó que "la gente debe estar más cerca de la selección para apoyar a sus jugadores", lo que relacionó con el entrenamiento a puertas abiertas que conducirá Sampaoli en el estadio de Vélez Sarsfield, el domingo 27 del corriente.


La jornada será organizada en especial para los niños de los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, "para que los chicos puedan ver y estar cerca de sus ídolos", cerró el presidente de la AFA.


En tanto la selección siguió trabajando esta mañana con cinco de los 23 integrantes que irán a Rusia, a menos de una semana de que Jorge Sampaoli confirme la nómina de los que viajarán al Mundial.


Sergio Agüero, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico practicaron desde las 10.30 de hoy en el predio de AFA, donde volverán a hacerlo mañana.


El técnico se va a tomar el fin de semana para ver el desempeño del resto de los jugadores y, sobre todo, que no sufran lesiones.


Los indicativos sobre los que no estarán en la lista definitiva los dan los futbolistas que en las últimas horas están llegando al país pero no concurren al predio de Ezeiza, seguramente porque no tienen el visto bueno de Sampaoli para hacerlo y ya saben, aunque integran el grupo de 35, que no estarán entre los 23 definitivos.


Burruchaga: "En un Mundial no se puede errar porque no hay campeón moral"


El manager de la Albiceleste, habló con la prensa española sobre la carga que sienten varios jugadores del plantel por la final perdida en Brasil, y cómo está el equipo para Rusia. "Lo veo bien y con ganas", aseguró Burru.


"No se puede errar en un Mundial, no hay campeón moral"
Jorge Burruchaga, el manager de la Selección, recordó el gol que se perdió Gonzalo Higuaín en Brasil 2014, pero bancó al equipo: "Es parte del juego. Te das cuenta lo que este grupo lucha por la camiseta, por el orgullo y las ganas que tiene de conseguir el título que se le ha negado".


Resultado de imagen para Burruchaga: En un Mundial no se puede errar porque no hay campeón moral


Ya pasaron casi cuatro años desde el Mundial de Brasil 2014, pero la herida todavía está abierta para todos los argentinos. Es imposible no recordar una y otra vez esa final frente a Alemania. En una entrevista con el diario El País, al entrerriano Jorge Burruchaga, manager del Seleccionado Argentino, le recordaron que él fue quien convirtió el último tanto de la Albiceleste en una Final de un Mundial, y el ex delantero nacido en Gualeguay no pudo evitar hacer referencia a lo ocurrido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Alemania: "Si es cierto. Por eso digo que los Mundiales no son fáciles. Si hay un lugar en el que lamentablemente no podés tener errores, es en el Mundial, porque después la espera es larga. A Gonzalo Higuaín lo vuelven loco por el gol que erró en la final de Brasil 2014. Es parte del Juego, y lamentablemente no se puede errar, porque no hay campeón moral", aseguró.


Además agregó: "Sin dudas que este equipo carga con esa cruz. Pero te das cuenta lo que este grupo lucha por la camiseta, por el orgullo y las ganas de conseguir un título que se le ha negado inmerecidamente. Ahora todos los cañones y balas apuntan a este campeonato. Cuando te ponés esta camiseta te transformás".


Por otro lado, habló sobre las chances de Argentina de cara a Rusia 2018: "La veo bien. Tener al mejor del mundo no es un dato menor y sobre todo con las ganas que tiene. Como equipo y en estos vaivenes que tuvo en la eliminatoria, lo veo a la búsqueda de lo que es el fútbol, un equipo, más allá de las individualidades que pueda tener".


Para cerrar, aseguró que este Mundial puede ser la última posibilidad de conseguir la copa para muchos jugadores de esta camada: "Puede ser la última para muchos, porque hay un grupo importante que son base de esta selección y vienen jugando desde hace dos mundiales. Ni hablar de Messi, que va a tener casi 31 años. Yo no tengo dudas de que él podría jugar un Mundial con 35, pero muchos otros no. La eliminatoria terminó siendo más dura de lo pensado, sobre todo por los cambios de cuerpo técnico, que no son habituales en un equipo. Ellos piensan en esta chance como una nueva posibilidad. Las revanchas no existen, pero sí las nuevas oportunidades".


 


 


Fuente: Télam - Oncedeportivo

DEPORTES