16/05/2018

El lunes pasado se iba a realizar el anuncio de la próxima ruta, pero se suspendió a último momento. El año que viene, el Dakar se desarrollará íntegramente en un país.


Como no había sucedido en años anteriores, la confirmación del próximo recorrido del Dakar se ha postergado varias veces teniendo en cuenta que la mayoría de los países postulantes se fueron bajando por diferentes motivos. Finalmente, será Perú el único anfitrión.


La semana pasada había sido Chile quien cerró la puerta y en las últimas horas la ministra de Cultura de Bolivia anunció que su país tampoco será parte ya que las condiciones regionales no eran favorables.


Las condiciones regionales no eran favorables y decidimos soberanamente no participar del Dakar 2019, ahora vamos a cocechar los grandes beneficios que nos dejó las 5 versiones: @Wilma_DeElAlto pic.twitter.com/noc1R43mxd


— Min Culturas Bolivia (@CulturasBolivia) 16 de mayo de 2018
Argentina, por su parte, no mostró tampoco interés por parte del Gobierno y Ecuador, intentó meterse en el juego pero su movida no salió como deseaban.  


Este escenario, entonces, generó muchas dudas y por esa razón el pasado lunes se decidió suspender la conferencia que los organizadores habían pactado para dar a conocer la ruta, y en estos días se confirmará que Perú será el único país que albergará un nuevo desafío sudamericano.


Lo que falta por negociar es el ingreso de algunas cuidades y se supo que desde la organización tienen el deseo de incluir a la Cordillera en el recorrido, Cusco para ser más precisos. Lo que si está cerrado es que toda la competencia se disputará por el Sur peruano.


 


Fuente: MDZ


 

DEPORTES