16/05/2018

En Cerro Corá, este martes se realizó una reunión con intendentes de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM), con el ministro del Agro y la Producción y su equipo técnico, donde trataron diferentes temas de la realidad del sector y generaron espacios de articulación para acompañar al pequeño producto.


Estuvieron presentes los intendentes: Diego Pedrozo de Cerro Corá; Silvia Estigarribia de Profundidad; Celia Simak de Almafuerte; Jorge Castro de Santa Ana; Carlos Pernigotti de Concepción de la Sierra; José Schiro de Bompland; Gaspar Dudek de Cerro Azul; Juan Silva de Itacaruaré; Gustavo Knebel de Olegario Andrade y el coordinador de la Codeim Daniel Esteban Bruening.


Como así también participaron, además del ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, doctor Cesar Berger, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, ingeniero Yaco Mazal y el Director general de Frutihortícola, ingeniero Francisco de Haro.


Productores de San Pedro se capacitaron en picicultura


Con el fin de mejorar el desarrollo de la actividad piscícola de la zona de Colonia Paraíso y Esmeralda, el ministerio del Agro y la Producción llevó adelante un curso de capacitación para unos 50 productores del municipio de San Pedro, quienes recibieron, además, al finalizar el taller,  bolsas de alimentos balanceados para sus peces.


El curso fue dictado por el licenciado Guillermo Faifer, director de Piscicultura de la cartera agraria; mientras que la organización  y convocatoria estuvo a cargo de la técnica Isabel Petroski de la Casa del Colono. Y el acto de cierre contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Cesar Berger.


“Las capacitaciones comenzaron el año pasado y estuvo dirigida a  productores Colonia Paraíso, Colonia Esmeralda de San Pedro. Las misma fueron teóricas – prácticas donde se hicieron prácticas  a registros de parámetros físicos químicos del agua, después se hicieron practicas vinculadas a la captura de peces para hacer estudios biométricos, para determinar cuál es el crecimiento del mismo y mostrar a los productores  como se debe hacer ese tipo de actividad” explicó Faifer.



La última jornada se capacitó sobre ración balanceada y manejo alimentarios. Y una vez  terminado el taller se entregaron bolsas con raciones de  balanceados para los participantes al curso. Y,  en esta oportunidad el ministerio del Agro  distribuyó entre 50 colonos, unos 2.500 kilogramos de alimentos balanceados que fueron distribuidos en función a la cantidad de estanques que tienen cada uno.


“Este taller fue una respuesta a la solicitud de los productores, todos estaban interesados en tener una capacitación en piscicultura  para poder manejar mejor su cultivo. El curso fue muy participativo, quedaron  muy contentos además por la entrega que hizo el ministerio del Agro en cuanto a la cantidad de alimento balanceado.



 


 


Fuente: Prensa Ministerio del Agro y la Producción

DEPORTES