14/05/2018

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dio a conocer este lunes la lista de 35 jugadores convocados de cara al Mundial Rusia 2018, a la espera del corte definitivo de 23, con las inclusiones de Franco Armani, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión y Mauro Icardi como novedades.


El listado fue publicado en la página oficial de la AFA y serán los futbolistas que trabajarán en el predio de la AFA en Ezeiza con Sampaoli y su cuerpo técnico por un lugar en el campeonato mundial.La lista es la siguiente:


Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán (arqueros); Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Cristian Ansaldi (defensores).


Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Guido Pizarro, Éver Banega, Leandro Paredes, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Ricardo Centurión, Diego Perotti, Rodrigo Battaglia y Maximiliano Meza (volantes).


Cristian Pavón, Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi y Lautaro Martínez (delanteros).


Afinar el lápiz y consultas previas en un círculo áulico que se fue estrechando con el correr del tiempo, sobre todo desde que empezó un llamativo distanciamiento con quien era su mano derecha, Sebastián Beccacece, mantuvieron en vilo al "Zurdo" de Casilda en las últimas horas.


De hecho, y más allá de opiniones a favor o en contra, una fuente de consulta a la que recurrió consecuentemente Sampaoli fue nada menos que el capitán, Lionel Messi. Algo lógico para algunos e inapropiado para otros, pero en definitiva necesario para él.


Lo que también le complica la vida por estas horas al técnico de 58 años es el diagrama previsto para los días previos al debut frente a Islandia del 16 de junio en Moscú, que empieza por un partido de despedida programado para el 29 de mayo ante Haití, en la cancha de Boca Juniors; la partida rumbo a Barcelona al día siguiente y el comienzo de la concentración en el complejo deportivo del club catalán desde el primero de junio.


Claro que esos 10 días de preparación exclusiva que soñaba el ex entrenador de la Universidad de Chile y el Sevilla español tampoco serán tales, porque el 9 de junio tendrá que enfrentar "obligatoriamente" a Israel de visitante, en un amistoso programado por AFA que, más allá del rédito económico, tiene una suerte de contenido cabalístico por haber sido ese el rival previo a la participación de Argentina en el Mundial de México 1986 en el que se consagró campeón por última vez.


Además, el pasado jueves el papa Francisco dio a conocer su voluntad de recibir en el Vaticano a todo el plantel del seleccionado argentino en la previa del Mundial, lo que también obligará a modificar nuevamente la logística de los días anteriores al viaje a Rusia, que está previsto para el 10 de junio, vale decir seis días antes del debut.


Por eso hoy por hoy a Sampaoli se le acumulan los temas en la cabeza, ya que además de tener que dar a conocer mañana una lista premundialista y tener que reducirla un puñado de días después, tampoco tiene en claro por estas horas cuales serán los 11 que saldrán al campo el día del debut en el Grupo D, un poco porque hay varios lesionados que estarán igual en la nómina y otro tanto porque, sobre todo en la mitad de la cancha, no encuentra respuestas concretas en la mano de obra de la que piensa disponer.


La nómina contará con 23 jugadores que tienen las mayores posibilidades de ir al Mundial y otros 12 que completarán la lista solicitada por FIFA de 35, de acuerdo con la siguiente discriminación:


Los 23 que cuentan con mayores chances de estar en Rusia son:


Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).


Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).


Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China); Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Ricardo Centurión (Racing Club).


Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).


Lo que establece el reglamento en caso de que se necesite modificar la lista


Mas allá de las formalidades que exigen presentar una nómina preeliminar con 35 nombres, y luego la definitiva con 23, aún existe la posibilidad de que algunos jugadores que no figuran en este primer recorte puedan ser convocados.


Jorge Sampaoli presentó la lista de 35 nombres de los cuales saldrían los 23 que disputarán la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, existen algunas cuestiones reglamentarias a tener en cuenta sobre la lista definitiva, que podría incluir algún futbolista que no esta presente en la nómina que se dio a conocer en el día de hoy.


Resultado de imagen para ‫ترکیب اسپانیا مقابل آرژانتین‬‎


- La fecha límite para presentar la preselección de 35 era hoy, 14 de mayo, justo un mes antes del inicio del Mundial.


- La fecha límite para presentar la lista definitiva de 23 es el 4 de junio. Sin embargo, Jorge Sampaoli lo hará de manera extraoficial el próximo lunes.


- Si se lesiona uno de los 35 preseleccionados, el técnico puede acudir a un reemplazante externo. No es que debe buscar la solución entre los 34 restantes.


- Si se lesiona un jugador cuando se entrega la lista de 23, no es necesario que el DT recurra a la lista de 35, sino que también puede elegir por fuera de la misma.


- La lista puede modificarse hasta 48 horas antes del debut en caso de una lesión de importancia que debería ser constatada por FIFA. En este caso, el técnico puede elegir al jugador que quiera, no necesariamente de la lista de 35.


La lesión de Lucas Biglia no es grave y se sumará a la Selección en los próximos días


Los estudios que le realizó Milan al mediocampista arrojaron un desplazamiento lumbar con un fuerte hematoma, que no es de gravedad y le permitiría estar en Rusia 2018. La próxima semana llegará a Buenos Aires para sumarse al seleccionado.


Respira Sampaoli. Horas después del golpe que recibió de parte de Alejandro Gómez, en el duelo entre Atalanta y Milan, Lucas Biglia se sometió a una resonancia magnética y quedó determinado que la lesión que padece no pondría en riesgo su presencia en el Mundial de Rusia 2018.


Resultado de imagen para La lesión de Lucas Biglia papu gomez


El mediocampista central, quien estará en la lista de 23 que entregará el entrenador de la Selección Argentina el próximo 4 de junio, tiene un desplazamiento en una de las vértebras fracturadas y con un fuerte hematoma. Este diagnóstico es alentador, no lo dejará afuera de la Copa del Mundo y la semana que viene estará en Buenos Aires para sumarse al grupo.


"Papu" Gómez le pidió disculpas a Biglia


El mediocampista del seleccionado argentino se retiró lesionado por una infracción fuerte de su compatriota en el partido Atalanta-Milan por la 37ma. y penúltima fecha de la Serie A. "Papu" le pidió disculpas en Instagram.


Alejandro Gómez ofreció hoy disculpas a Lucas Biglia por haberle cometido una fuerte infracción que le causó una lesión.


"Mis más sinceras disculpas a Lucas Biglia, le deseo una pronta recuperación, jamás tuve la intención de hacerle mal; me siento muy apenado por lo sucedido", escribió Gómez en su cuenta en la red social Instagram.


Biglia, quien reapareció en Milan luego de una fractura lumbar ocasionada el 21 de abril, sufrió un golpe en la espalda cuando saltó con Gómez en la lucha por la pelota (PT 35m).


La rodilla izquierda del "Papu" impactó en la columna de su compañero en el seleccionado, quien cayó con síntomas de dolor.


El ex Argentinos Juniors e Independiente fue reemplazado en el entretiempo por el italiano Riccardo Montolivo, posteriormente expulsado.


Biglia, uno de los futbolistas apuntados entre los 23 futbolistas para el Mundial Rusia 2018, se recuperó en tiempo récord de la fractura lumbar de abril pasado. El miércoles 9 integró el banco de los suplentes en la final de la Copa de Italia ante Juventus y volvió a la titularidad hoy frente a Atalanta.


El cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de fútbol aguardará por el diagnóstico de Biglia para determinar los pasos a seguir.


Por su parte el "Papu" Gómez se "defendió" más tarde a través de las redes sociales al afirmar que cuando saltó "con la rodilla izquierda adelantada", lo chocó "a Lucas".


"Pero yo no voy por la cancha mirando a quién tengo adelante. Esto es fútbol. Fue un foul nada más. Lamentablemente le tocó a Biglia porque estaba de espaldas. Estoy muy apenado por la situación. Lo siento mucho por Lucas, ya que nunca tuve intención alguna de hacerle mal. ¿Quién puede suponer eso?", interrogó quien mañana también puede tener un lugar en la lista de 35 convocados por Jorge Sampaoli.


 


Fuente: Télam

DEPORTES