13/05/2018

En el quinto Gran Premio de la temporada 2018, el británico tuvo un ritmo demoledor y sumó un nuevo triunfo a su historial con una diferencia abismal sobre Bottas y Verstappen quienes completaron los tres puestos de vanguardia.


Lewis Hamilton (Mercedes) picó en punta al segundo que el semáforo se apagó. La largada de Valtteri Bottas (Mercedes) en el Gran Premio de España lo perjudicó y Sebastian Vettel (Ferrari) aprovechó la efectividad de su vehículo para moverse por afuera y superar al finlandés en la curva 1, quedando con la cuerda en la curva 2.


Detrás, Romain Grosjean (Haas Ferrari) entró en trompo y quedó cruzado en la pista. Nico Hülkenberg (Renault) se encontró de frente con el francés y no pudo evitar llevárselo por delante. Lo mismo sucedió con Pierre Gasly (Toro Ross) quien quedó enredado en el incidente. La bandera amarilla apareció y los tres protagonistas de la situación abandonaron.



En la reanudación, Hamilton se escapó con el primer puesto y comenzaron las entradas a pits. La primera fue la de Vettel y lo siguió Bottas. El finlandés no tuvo una buena parada; al contrario, tardó tanto que quedó un poco lejos del alemán en su regreso a la cinta asfáltica. Entretanto, Kimi Räikkönen (Ferrari) le avisó al equipo que el auto no estaba funcionando como debía y decidió abandonar la competencia.


Con cinco fechas disputadas, Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, seguido por Vettel con 78, al tiempo que Bottas desplazó del tercer puesto a Raikkonen con 58. En el torneo de constructores, Mercedes aprovechó el primer 1-2 de la temporada para colocarse líder con 143 unidades, contra las 126 de Ferrari.



La próxima competencia será el 27 de mayo con el Gran Premio de Mónaco, en el tradicional circuito callejero del Principado.


Adelante, Hamilton continúo estirando la diferencia con respecto a los demás e ingresó a cambiar el juego de neumáticos con más de 19 segundos de ventaja sobre Vettel. Al volver a pista, la distancia era de 10. Sin embargo, el abandono de Esteban Ocon (Force India) esfumó la diferencia existente ya que ingresó el Virtual Safety Car.


La sorpresa llegó a los pocos segundos. El teutón volvió a entrar a boxes para colocar un compuesto de blandos y cuando volvió a la competencia, había sido superado por Bottas y por Max Verstappen (Red Bull). Por lo tanto, Hamilton continuó firme adelante y cruzó la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y con más de 25 sobre Verstappen quien completó los tres de adelante.

DEPORTES