12/05/2018

En un duelo lleno de emociones, que marcó su despedida de Primera División, el Gasolero se impuso como visitante 3 a 2 ante el Pirata. Con esta derrota, los cordobeses no lograron clasificar al segundo torneo más importante del continente.


El ya descendido Temperley consiguió esta noche una gran victoria como visitante 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba y lo dejó sin chances de luchar por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.


Los dos primeros tantos del visitante, que ya había descendido algunas fechas antes y jugará la próxima B Nacional, llegaron tras sendos errores del arquero local Lucas Acosta. Belgrano con esta derrota queda por el momento en la duodécima colocación y sin posibilidad de jugar copas internacionales.


Comenzó mejor el "Pirata" y rápidamente tuvo una chance muy clara tras una gran apilada por derecha de Leonardo Sequeira, que derivó en un pase atrás y lo perdió Jonás Aguirre, que estrelló su remate en el palo.


Dominaba la "B", pero cuando promediaba la primera etapa se demoró Acosta en el despeje y Santiago Giordana le quitó el balón en el punto del penal, hasta que apareció Delgado, se llevó la pelota y con el arco libre definió para abrir el marcador.


Temperley sorprendió a Belgrano y lo dejo sin copas


Sorprendido todo el estadio de Belgrano por la desventaja, Temperley aprovechó el desconcierto y en una pelota parada, la bajó Aguirre en el segundo palo para exigir nuevamente a Acosta, que volvió a fallar, esta vez por arriba ante la carga de Salina, y la pelota le quedó a Boggino que empujó al gol para estirar la ventaja.


Pudo descontar Matías Suárez sobre el final del primer tiempo, pero el arquero Josué Ayala le tapó justo el mano a mano.


Corría un minuto del complemento y tras un rebote en el área en una pelota parada, Ortiz se encontró con el balón y con un gran remate de zurda batió la resistencia de Ayala para descontar rápidamente y así ilusionarse con toda la segunda mitad por delante.


Sobre los 10 minutos de ese segundo tiempo enganchó Sequeira un par de veces, remató cruzado y pegó en el palo izquierdo, y un par de minutos más tarde lo volvió a perder el santiagueño, pero esta vez por una gran tapada de Ayala.


Pero en una contra volvió a estirar la ventaja el visitante. Condujo bien por el medio Sebastián Martelli, hasta que abrió la derecha para la solitaria llegada de Montagna, que con Acosta vencido solo tuvo que tocar para el 3 a 1.


Moría la noche y lo bajaron en el área a Lema y penal que el propio defensor ejecutó a la derecha de Ayala para volver a descontar e ilusionar a su gente con llegar al empate.


Pero Temperley se defendió bien del asedio "Pirata" sobre el final y así se aferró a una victoria que solo queda para la estadística, pero abandona la máxima categoría con una sonrisa, dejando amargura para los de barrio Alberdi.


SÍNTESIS


Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.


Temperley: Leandro De Bórtoli; Agustín Sosa, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre y Matías Orihuela; Ezequiel Montagna, Federico Fattori, Darío Salina y Sebastián Martelli; Santiago Giordana y Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.


Gol en el primer tiempo: 24m. Delgado; 34m. Boggino (T).


Goles en el segundo tiempo: 1m. Ortiz (B); 31m. Montagna (T); 39m. Lema (B), de penal.


Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Maximiliano Lugo por Luna (B); 16m. Joel Amoroso por Guevgeozian (B); 25m. Matías Nani por Giordana (T); 33m. Jonathan Ramis por Ortiz (B); 38m. Ezequiel Spìnella por Montagna (T); 45m. Gaspar Gentile por Martelli (T).


Amonestados: Acosta, Lértora, Lugo, Lema (B). Aguirre, Boggino, Giordana, Orihuela, Fattori, Nani (T).


Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Cancha: Belgrano de Córdoba.


Pablo Lavallén renunció a su cargo en Belgrano: "Todavía hay resistencia a la idea"


El entrenador se despidió después de la derrota 3-2 con Temperley, que dejó a su equipo sin la clasificación a la Copa Sudamericana.


Otro entrenador dejó su cargo en la Superliga. Se trata de Pablo Lavallén, que luego de la derrota ante Temperley les comunicó a los jugadores y al presidente de Belgrano que ya no seguirá en la entidad cordobesa. "Creo que todavía hay resistencia a la idea futbolística y el club necesita darles un marco de tranquilidad a los jugadores", se justificó el director técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.


El 2-3 sufrido ante Temperley como local significó un cachetazo para el Pirata, que se quedó sin la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero fue peor para Lavallén: "Me quería tomar unos días para pensarlo. Pero me di cuenta hoy, en cinco minutos, de que la forma que a mí me gusta no va a ser recibida bien por la gente".


Resultado de imagen para Pablo Lavallén renunció a su cargo en Belgrano: Todavía hay resistencia a la idea


"El club necesita que la forma no sea un motivo de presión para los jugadores", agregó Lavallén.


Apenas un ratito había pasado de la derrota en el barrio Alberdi, con los goles de Lucas Delgado, Ignacio Boggino y Ezequiel Montagna para Temperley, que jugará la próxima temporada en la B Nacional. En el dueño de casa descontaron Jorge Ortiz y Cristian Lema, de penal, aunque no alcanzó para pelear un lugar en los torneos internacionales.


Si bien la Superliga ya terminó, Belgrano debe jugar el próximo domingo ante Platense, por la Copa Argentina.


"Me voy triste, por la forma en que terminó todo y por como se sintieron los jugadores. Pero, en lo futbolístico, el equipo estaba haciendo un partido correcto. A los 2 minutos ya teníamos una llegada clara, un tiro en el palo", remarcó Lavallén. Desde su llegada, en octubre, dirigió 21 partidos en Belgrano: ocho victorias, siete empates y seis caídas.


"Se dio así. Jugar contra estos equipos cuando tenés toda la responsabilidad de ganar a veces te genera presión. Lamentablemente nos presionamos después del primer gol y perdimos el equilibrio. Esto empaña el rendimiento de los jugadores en el torneo, por lo menos desde que yo estoy en el club", lamentó el entrenador.


 


 


Fuente: Télam - Clarín

DEPORTES