12/05/2018

Con suplentes y el regreso de Gago, el flamante bicampeón ganaba 3-1 y terminó sufriendo en el Ducó por la última fecha de la Superliga. El "Globo" necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a la Libertadores. Pusetto (5'), Mendoza (63') y Chavez (72') marcaron para el local. Más (32'), Bou (34') y Benítez (43'), para el "Xeneize".


El "Globo" se preparó para una fiesta y a los cinco minutos celebró la apertura del marcador a cargo de Ignacio Pussetto, tras un pase de Daniel "Rolfi" Montenegro, quien hoy le puso fin a una carrera de 21 años.


La victoria parcial era cómoda hasta que el partido hizo un inesperado giro a la media hora y Boca encontró enormes facilidades para revertirlo en los últimos 15 minutos de la parte inicial con tantos de Emmanuel Mas (32m.), Walter Bou (34m.) y Junior Benítez (43m.).


Sin embargo, en la segunda parte, Huracán recuperó su fisonomía y llegó a la definitiva igualdad con tantos de Diego Mendoza (18m.) y Andrés Chávez (27m.) en un partido alocado y cambiante, que se desarrolló sobre un pésimo campo de juego.


Resultado de imagen para El flamante campeón de la Superliga, Boca, igualó con Huracán en un partidazo


Huracán salvó su invicto de doce partidos en el torneo pero quedó a expensas de terceros para lograr el objetivo de volver a la Libertadores. De momento está cuarto con 48 puntos, aunque puede ser superado por Independiente (46), Racing Club y Talleres de Córdoba, que suman 45 y tienen mejor diferencia de gol.


Si dos de sus tres rivales consiguen una victoria en esta última fecha entonces el equipo de Gustavo Alfaro se quedará con el consuelo de la Sudamericana.


Boca hizo muy poco para desmentir a quienes desconfiaban de su prestación en Parque de los Patricios, donde llegó sin objetivos deportivos y con un equipo completamente alternativo para descansar de cara al trascendental compromiso del miércoles con Alianza Lima de Perú por la Libertadores.


Resultado de imagen para El flamante campeón de la Superliga, Boca, igualó con Huracán en un partidazo


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Es que en su primera avance, Huracán llegó al gol en una jugada que tuvo una muy floja respuesta de la defensa y el arquero Guillermo Sara. Pussetto combinó con el "Rolfi", enganchó en el área y mandó la pelota a la red con un zurdazo.


A los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto les costó hacer pie sobre el barro, especialmente a Fernando Gago, que hoy volvió oficialmente a jugar después de la lesión ligamentaria que sufrió con el seleccionado argentino en octubre pasado.



"Pintita" tenía libertades para manejar la pelota en el medio pero lo hacía de manera lenta, sin conectar productivamente con mediocampistas ofensivos y delanteros. También las tuvo Montenegro en el arranque de un partido que parecía accesible para el local.


Todo cambió con el empate parcial de Mas, que ajustició de cabeza a Marcos Díaz tras un córner lanzado por Reynoso desde la derecha. Dos minutos más tarde, Bou facturó dentro del área ante una defensa paralizada y antes del descanso Benítez aprovechó otro gran centro de "Bebelo" para estirar la diferencia.


Huracán quedó muy confundido después del 1-1 y pudo quedar en una desventaja mayor si Boca hubiera acertado alguna de las contras que dispuso en los primeros minutos de la parte final.


A esa altura, el partido se jugaba sin mediocampo, con una sucesión de ataques con rápida transición frente a la imposibilidad de gestionar la pelota en esa zona por el estado de la cancha.


Alfaro acertó con el ingreso del "Comandante" Chávez, que estuvo certero dentro del área. Un disparo suyo, que rebotó Sara, encontró a Mendoza -adelantado- para descontar y provocar la reacción del "Globo".


Boca fue nuevamente el equipo light del inicio y Huracán llegó al empate con un cabezazo de Chávez, después de una pelota que Pussetto peleó y ganó ante tres rivales en el banderín del córner.


Los minutos finales fueron emotivos y el resultado mantuvo el suspenso hasta el instante final. Ambos tuvieron posibilidades de ganarlo cuando el cansancio físico se sumó a todos los sabrosos ingredientes del partido.


Lo tuvo Huracán con Pussetto y Chimino; también Boca con Maroni y Junior Benítez. Fue, en definitiva, un empate que la gente de Huracán premió con aplausos y que a Boca le sirvió para acallar a los desconfiados.


SÍNTESIS


Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva, Daniel Montenegro e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.


Boca Juniors: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago; Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Junior Benítez; Walter Bou DT: Guillermo Barros Schelotto.


Goles en el primer tiempo: 5m. Pussetto (H); 32m. Mas (BJ); 34m. Bou (BJ) y 43m. Benítez (BJ).


Gol en el segundo tiempo: 18m. Mendoza (H) y 27m. Chávez (H).


Cambios en el primer tiempo: 10m. Andrés Chávez por Montenegro (H); 23m. Agustín Almendra por Gago (BJ); 35m. Fernando Coniglio por Mendoza (H); 37m. Guido Vadalá por Cardona (BJ); 38m. Cristian Chimino por Nervo (H) y 43m. Gonzalo Maroni por Reynoso (BJ).


Amonestados: Calelo, Damonte y Álvarez (H). Heredia, Cardona, Chicco y Almendra (BJ).


Árbitro: Fernando Rapallini.


Estadio: Huracán.


La frase que Rapallini le habría dicho a los jugadores de Boca y desató la polémica


El duelo entre Boca y Huracán terminó con un fuerte cruce entre los futbolistas y el cuerpo técnico del Xeneize con el árbitro Fernando Rapallini. Gago acus al colegiado de haberle dicho: "Dicho son malos, van a quedar afuera de la Copa".


Los jugadores de Boca, y su entrenador Guillermo Barros Schelotto, estallaron de furia contra el árbitro Fernando Rapallini una vez terminado el encuentro entre el Xeneize y Huracán. Según Fernando Gago, el colegiado le dijo: "Hacen tiempo, son malos, no se como fueron campeones, se van a quedar afuera de la Copa".


Esa sería la frase que desencadenado la bronca de Pintita, quien se acercó al Mellizo para comentarle lo sucedido, y luego se lo comunicaron al cuarto árbitro. En tanto que el juez principal del encuentro, asegura que no les faltó el respeto a los futbolistas del elenco de la Ribera.


Resultado de imagen para La frase que Rapallini le habría dicho a los jugadores de Boca y desató la polémica


"Nos está boludenado. Que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera", le dijo el capitán boquense a su entrenador cuando transcurrían 23 minutos de la primera parte, e inmediatamente después se lo repitió al cuarto árbitro. Mendoza, el 9 de Huracán, que había ido a ver qué pasaba, lo escuchó clarito. "Una más y nos vamos. Te aviso, una más y listo. Me lo dijo allá (y señala una parte de la cancha), me lo dijo a mí", le advirtió el volante que hoy retornó a la cancha después de una prolongada ausencia por lesión. Y enseguida se lo dijo a Nervo y Damonte, sus colegas del Globo.


Alfaro: "A veces hay que aprender a callarse"


Gustavo Alfaro le contestó sin filtro a Ariel Holan, después de sus dichos sobre el equipo alternativo que pondría Boca ante Huracán, rival directo para entrar a la Libertadores.


En un partidazo, que tuvo un final para el infarto, Huracán empató 3 a 3 con Boca y no pudo asegurarse su pasaje a la Libertadores del año próximo (deberá esperar los resultados de Talleres, Independiente y Racing). Lo ganaba, lo perdía, lo empató y en la última jugada pudo haberse llevado los tres puntos y también pudo quedarse sin nada. Tras el encuentro, Gustavo Alfaro aprovechó para responderle a Ariel Holan, que se había quejado de que Boca juegue con suplentes, teniendo en cuenta que el Globo es un rival directo en la lucha por entrar al máximo certamen continental: "Yo recuerdo que, cuando nos jugábamos el descenso, Independiente enfrentó a Temperley con un equipo alternativo. Me dio bronca, y después pensé que si estuviese en su lugar hubiese hecho lo mismo. Lo he hecho jugando Copas. No puedo criticar a alguien porque pone un 11 u otro".


Resultado de imagen para gustavo alfaro huracan boca


"Después de 27 fechas, si clasificaste es porque te lo merecés, y sino es porque te habrá faltado algo. Capaz nosotros quedamos al margen, y no voy a remarcar algo que no corresponde. A veces uno tiene que ser prudente con sus declaraciones. Hemingway dijo que el hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. A veces hay que aprender a callarse la boca", cerró. Duro...


Más allá de que necesitaba la victoria, Gustavo Alfaro aseguró que vencer no era lo más importante: "Después de todo el esfuerzo, el resultado no interesaba, porque a mí ya me habían demostrado que ellos eran campeones. No tenían que conseguir el triunfo para ratificar que me había entregado todo lo que podían".


"Este plantel me devolvió las ganas de dirigir. Sentí placer de estar al frene del club. Me hicieron sentir las cosas más fuertes que un técnico puede sentir. Sentía que en otro lados no me pagaban con la misma moneda y por suerte me tocó venir a Huracán y estar con este grupo y esta gente maravillosa. Generaron cosas en mí; esa sensación cuando debuté en Rafaela, de querer pelear por lo máximo", explicó emocionado.


Aún así, y pese a los elogios a sus jugadores, no aseguró su continuidad. "Esto me da ganas de seguir, sé que no es fácil encontrar grupos como este. No sé qué va a pasar con mi futuro, pero el primero voy a hablar con este club. Me hubiese gustado cerrar con una victoria, pero tengo esperanza. Si hay justicia, Huracán va a jugar la Libertadores", cerró.



Fuente: Télam - Olé

DEPORTES