12/05/2018

El titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán salió satisfecho del encuentro en la residencia de Olivos. “Por primera vez las pequeñas y medianas empresas participamos de una mesa de decisiones en momentos tan relevantes para el futuro de nuestro país”, señaló, resaltando la voluntad de diálogo del presidente Mauricio Macri.


"Tuvimos la oportunidad de comentarle en persona lo que pensamos y él nos escuchó con mucha atención porque le interesan las pyme", agregó. 


Por su parte, el presidente Macri expresó: “Estoy obsesionado en bajar las tasas para las pymes”, en referencia al pedido de CAME. 


En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar al mercado y reactivar la economía”, explicó el titular de CAME.


En este sentido, Díaz Beltrán agregó que “el Presidente nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el FMI”. 


Además, se habló de empleo, industria, producción y de los precios de los productos.


Díaz Beltrán reclamó al gobierno nacional la implementación del artículo 10 de la Ley Pymes


El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, mantuvo una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, a fin de elaborar una agenda de trabajo conjunta con el eje puesto en solucionar distintas problemáticas por las que atraviesan las pymes. Los embargos múltiples, la suba del monto mínimo para el uso del posnet obligatorio y la reglamentación de la Ley Pyme para fortalecer a las provincias de frontera, fueron los principales temas abordados.


Díaz Beltrán le manifestó a los funcionarios la necesidad de terminar con los embargos múltiples de la AFIP. “Nuestra propuesta es que la medida se aplique sobre una sola cuenta bancaria, cubriendo el monto estrictamente adeudado”.



El titular de la CAME planteó también la urgencia de reglamentar el artículo N° 10 de La Ley Pyme, que generaría un gran alivio en aquellas ciudades afectadas por las compras en los países limítrofes.


En concreto, la normativa faculta al Poder Ejecutivo a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera  por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal herramientas fiscales así como incentivos a las inversiones productivas y turísticas. "El Ministerio está trabajando en base a nuestras propuestas para su implementación", señaló.


Además reiteró el pedido del aumento de 10 a 500 pesos el monto mínimo de compra para que se aplique la obligatoriedad del uso del posnet.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES