09/05/2018

El "Xeneize" empató 2 a 2 con Gimnasia, en un partido pendiente de la fecha 25, y festeja en el Bosque platense la obtención de un nuevo título. Pablo Perez (12m. PT) y "Wanchope" Ábila (11m. ST) marcaron los goles del campeón. Colazo (32m. PT) y Brahián Alemán (35m. ST) convirtieron para el local.


Con esta igualdad, previsible a la luz de los méritos que expusieron uno y otro en el campo de juego, el equipo xeneize llegó a las 57 unidades y le sacó cuatro de ventaja a Godoy Cruz de Mendoza, a falta de una fecha para el cierre del campeonato.


De esta manera, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto obtuvo por segunda vez consecutiva el título, a nivel local.


Sin embargo, el conjunto auriazul todavía aguarda la definición del grupo H de la Copa Libertadores, en la que ocupa provisoriamente el tercer puesto con 6 puntos, detrás de Palmeiras de Brasil (13) y Junior de Barranquilla (7), a falta de una fecha.


Boca, que sumó su trigésimo tercer título de Liga (incluido los conseguidos en la etapa amateur del fútbol argentino) a lo largo de la historia, se puso dos veces en ventaja, con los tantos obra de Pablo Pérez (Pt. 12m.) y Ramón Abila (St. 11m.)



Gimnasia, que cosechó su octavo encuentro sin triunfos (dos empates, seis derrotas), lo emparejó dos veces con las conquistas de Nicolás Colazo (Pt. 33m.) y Brahian Alemán (St. 35m.).


Los dos equipos entregaron 45 minutos discretos, con un leve predominio del 'Lobo', en un terreno de juego que lució blando en algunos sectores.


El conjunto xeneize salió con una actitud pasiva y cedió terreno y balón a su oponente. Pero en la primera llegada que tuvo a disposición, el equipo del mellizo Barros Schelotto se puso en ventaja, con un centro del uruguayo Nández, el cordobés Abila que pivoteó en el área y la criteriosa definición de Pablo Pérez, que colocó la pelota junto a un poste.


La ventaja le permitió a Boca sentirse más cómodo, aun sin tener el control de la pelota. Entonces, el elenco local asumió definitivamente la iniciativa, con Dibble inquietando por derecha y Matías Gómez haciendo lo propio por izquierda.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Gimnasia tuvo una oportunidad clara, con un disparo desviado de Dibble (20m.), antes de que Colazo estampara la igualdad (33m.) tocando en la boca del arco, tras una maniobra de pelota detenida.


De allí hasta el cierre del primer período, el conjunto platense, aun con sus limitaciones a cuestas, buscó arrinconar a un rival que fue utilitario, en donde sus hombres de creación pasaron completamente inadvertidos.


Así, otro remate de Colazo fue atajado por Rossi (41m.) y un disparo de Rinaudo, corregido por Alemán, se fue apenas desviado (44m.).


En el comienzo de la segunda etapa, Boca apostó a adelantarse unos metros en la cancha, tomando nota de que la defensa local también cometía errores. Y en uno de ellos, el visitante facturó el desnivel.


Un pelotazo largo encontró una pésima cobertura de Maximiliano Coronel, quien ni habilitó a su arquero ni restó al lateral. Entonces, 'Wanchope' Abila (de lo mejor del partido) aprovechó el obsequio y puso el 2-1, a los 11 minutos.


Con espacios, el campeón de la Superliga pudo definir el pleito con anticipación, pero no estuvo fino en los últimos metros y así el resultado se mantuvo incierto.


Así fue que a los 35m., el colombiano Pérez perdió el balón en la mitad de la cancha; el uruguayo Alemán tomó la pelota y despachó un tiro que rebotó en Magallán y descolocó al guardavallas xeneize. Empate 2-2.


El final entregó imprecisiones y mucho nerviosismo de parte de un Boca que, tal vez, creyó que podía escapársele el resultado favorable que lo consagraba. El pitazo final de Facundo Tello desató la alegría en esos casi 300 'neutrales' que se ubicaron en un codo de la tribuna y festejaron.


SÍNTESIS


Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Hernán Darío Ortiz.


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Nahitan Nandez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Goles en el primer tiempo: 12m. Pablo Pérez (BJ); 33m. Colazo (G).


Goles en el segundo tiempo: 11m. Abila (BJ); 35m. Alemán (G).


Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Brahian Alemán por Faravelli (G); 22m. Oscar Benítez por Tevez (BJ); 30m. Lucas Licht por Dibble (G); 40m. Facundo Oreja por Matías Gómez (G); 41m. Edwin Cardona por Abila (H); 46m. Julio Buffarini por Pavón (BJ).


Amonestados: Rinaudo, Bonifacio, Guanini (G) Sebastián Pérez, Pablo Pérez (BJ).


Estadio: Gimnasia (La Plata).


Árbitro: Facundo Tello


Barros Schelotto: "Al final fuimos justos ganadores"


El entrenador de Boca se refirió al torneo conseguido por sus dirigidos, luego del empate ante Gimnasia, dijo que “se hizo dificil” y que ahora deben pensar en la Copa Libertadores.


“Se hizo dificil, al final fuimos justos ganadores”, indicó Guillermo Barros Schelotto en declaraciones a TNT Sports.


“Siempre hay que ganar”, agregó el entrenador quien dejó en claro que próximo objetivo es la clasificación para la Copa Libertadores, antes del choque frente a Alianza Lima de Perú.



El título conseguido en La Plata con un hijo pródigo de la ciudad como Guillermo Barros Schelotto convirtió al entrenador en el más ganador de la historia de Boca Juniors si se suman sus 16 logros como jugador y el bicampeonato como técnico en las temporadas 2016/17 y 2017/18.


De esta manera el "Mellizo" superó a Sebastian Battaglia, actual técnico de Almagro, quien como jugador tenía 17 campeonatos entre nacionales e internacionales, aunque siempre como futbolista, una condición en la que Barros Schelotto nunca lo podrá batir.


Además Guillermo, de 45 años y que como jugador consiguió 10 copas internacionales y 6 torneos de liga, entró también en la historia por estar en el círculo privilegiado de los entrenadores que fueron bicampeones.


Tevez: “No hay nada más lindo que ser campeón con Boca”


" Es una alegría muy grande para todos", comentó el futbolista nacido en Fuerte Apache.


El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez confesó hoy que no hay nada “más lindo” que ser campeón con esos colores tras conseguir el segundo título consecutivo en el torneo argentino.


“No hay nada más lindo que ser campeón con Boca. Es una alegría muy grande para todos”, comentó el futbolista nacido en Fuerte Apache.


“Nos merecíamos el título porque fuimos los mejores toda la temporada”, justificó.



Además, Tevez contó: “Nosotros sabemos sufrir, a veces jugamos bien y otras veces no, a diferencia del resto de los equipos”.


Tevez regresó en el último mercado de pases al “Xeneize” luego de un mal año en el fútbol chino pero su calidad no se vio reflejada a lo largo del semestre, al punto que salió reemplazado en los últimos partidos.
“En lo personal sé que tengo que mejorar, no me interesa salir. Solamente quería volver a ser campeón con este club”, reconoció.


Finalmente, Tevez dijo: “No nos faltó personalidad, siempre tratamos de hacer lo mejor para esta camiseta, obviamente el resultado en su momento con River no fue lo esperado pero acá estamos festejando”.


De esta manera, Tevez festejó su cuarto certamen local (Apertura 2003, Primera División 2015, 2016-2017 y Superliga Argentina de Fútbol 2017-2018) y además tiene en su palmarés la Copa Libertadores de América (2003), Copa Sudamericana (2004), Copa Intercontinental (2003) y Copa Argentina (2015).


Cristian Pavón fue el más ovacionado en la Bombonera


El delantero fue una de las claves de la consagración Xeneize y por eso el pueblo boquense le demostró su cariño durante los festejos.


El pueblo boquense que se dio cita en la Bombonera desde la media tarde de ayer pudo festejar con enorme alegría y profunda emoción el bicampeonato de Boca Juniors cuando alrededor de las 23.15 aparecieron los jugadores en el campo de juego y la máxima ovación se la llevó el joven Cristian Pavón.


Cristian Pavón fue el más ovacionado en la Bombonera


Esto ocurrió después de haber sido acompañado el micro que trasladaba al plantel en compañía del presidente de la institución, Daniel Angeleci, desde La Plata hasta la Boca por la Autopista La Plata-Buenos Aires, por una caravana de vehículos con hinchas auriazules más la custodia de los móviles de la policía bonaerense.


Los hacedores de la nueva estrella para los xeneizes ingresaron por el portón principal del estadio Alberto J. Armando, por las calles Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y de inmediato pasaron en fila india ataviados con los bonetes auriazules y con bombos y tambores, junto al presidente del club Daniel Angelici a la cabeza.


El grupo lo cerraron los integrantes del cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto encaminados hacia el campo de juego.


La presencia en el campo de los 'héroes' generó el delirio de más de 50 mil aficionados que colmaron las instalaciones, de las que solo los palcos preferenciales ubicados del lado de la calle Del Valle Iberlucea no fueron habilitados, pero estuvieron cubiertos con una extensa bandera azul y oro.


Cristian Pavón fue el jugador más ovacionado por la parcialidad al aparecer en la cancha. Otros que recibieron el cariño de la gente fueron el lesionado Darío Benedetto y el colombiano Wilmar Barrios. Con menor intensidad recibieron su reconocimiento Fernando Gago y Carlos Tevez.


Mientras que surgieron desde las tribunas los lógicos cantos contra su archirrival River Plate y el ya clásico "el que no salta, se fue a la B".


A todo esto todos los integrantes dieron la vuelta olímpica, con Pavón en ser el primero en levantar la Copa, que fue pasando de mano en mano de cada jugador, y al final de la vuelta olímpica surgió el tradicional grito de "Guillermo, Guillermo", en el reconocimiento de los hinchas hacia el "Mellizo", conductor táctico del campeón.


En tanto que en el marco del operativo Tribuna Segura, al ingreso de los aficionados al estadio fueron detenidos cuatro aficionados por contar con pedidos de captura, dentro de un marco sin mayores incidentes.


Por otra parte, alrededor de mil aficionados se dieron cita en el Obelisco del centro de la ciudad para dar rienda suelta, también, a sus festejos por el nuevo logro conquistado por el club de la Ribera.


En cuanto a los primeros mensajes de felicitación vía twitter por parte de algunos clubes participantes de la competencia, los más destacados fueron los siguientes:


El plantel boquense tendrá libre este jueves y volverá a los entrenamientos el viernes de cara al partido del próximo miércoles frente a Alianza Lima, de Perú, frente al que se jugará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que para el último encuentro de la Superliga que jugará con Huracán en Parque de los Patricios el sábado a las 11 el "Mellizo" recurrirá a un equipo alternativo.


 


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES