05/05/2018

Fitch Ratings bajó el panorama de deuda argentina de positivo a estable, mientras que Moody's habló de una "mayor percepción de riesgo".


La calificadora Fitch Ratings bajó este viernes el panorama de deuda de Argentina a "estable" desde "positivo", y mantuvo la calificación "B" para la Argentina.


"La calificación 'B' de Argentina refleja una alta inflación y volatilidad económica, una debilidad aunque mejorada posición de liquidez externa, y grandes déficits fiscales y de cuenta corriente que implican fuerte endeudamiento (pero desde un punto de vista favorable en términos de apalancamiento)", indicó la entidad.


"La revisión de las expectativas de Argentina a estable desde positivo refleja fricciones en la política macroeconómica y vientos políticos que se han intensificado más allá de las expectativas previas de Fitch, destacando los riesgos que rodean el proceso gradual de ajuste", agregó.


En cuanto a Moody's, su analista de riesgo soberano, Gabriel Torres, aseguró: "El reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos".


El brusco movimiento cambiario de las últimas semanas "constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina", concluyó.


La negociación de cheques diferidos subió casi 700 %


La negociación de cheques de pago diferido del segmento directo del Mercado Argentino de Valores (MAV) alcanzó un nuevo máximo en abril con un salto interanual del 692 por ciento del monto operado, informó la entidad.


Con un total de 608 millones de pesos negociados el mes pasado alcanzó un incremento del 39 por ciento en relación a marzo, cuando había logrado una nueva marca.


Resultado de imagen para negociación de cheques diferidos


“Los cheques de pago diferido del segmento directo que se negocian en MAV se consolidan como una fuente ágil y conveniente de financiamiento para empresas”, señaló en un comunicado la entidad con sede en Rosario.


“Esta negociación –agregó- tiene como principal ventaja la agilidad y bajos costos operativos, ganando mes a mes en atractivo para que las compañías e inversores empujen los volúmenes transaccionados en esta plaza”.


De acuerdo al informe, el mayor volumen operativo se registró en el rubro de cheques de pago diferido directos no garantizados. “Esta modalidad totalizó operaciones por 440 millones de pesos, un 72 por ciento del total del mes, representando un crecimiento del 753 por ciento respecto del mismo mes del año pasado”, indicio el MAV.


En tanto, el mayor crecimiento respecto del último mes se observa en los cheques de pago diferido del segmento directo garantizado por el MAV.


Los 144,8 millones de pesos negociados en esta modalidad “implican un crecimiento del 206 por ciento respecto del mes anterior”, consignó el documento.


Para el MAV, “es destacable que al resultar instrumentos garantizados por el Mercado resultan atractivos para los inversores que buscan rendimientos diferenciales manteniendo un excelente respaldo en sus posiciones de renta fija”.


Se trata de un instrumento que luce atractivo frente a otros más tradicionales como el plazo fijo, y que ofrecen un mejor rendimiento.


En lo que va de 2018, la operatoria de cheques de pago diferido directos en el Mercado Argentino de Valores acumula 1.593 millones de pesos, con un crecimiento respecto de los primeros cuatro meses del año pasado de un 528 por ciento.


Según el informe, “el saldo acumulado da cuenta de un notorio salto en el volumen de operaciones, con una destacada participación de la amplia base de agentes miembros del MAV”.


 


 


Fuente: Infonews - Télam

DEPORTES