03/05/2018

El alza del dólar y del precio internacional del petróleo aceleraría la decisión de las petroleras de aplicar otro aumento en la tarifa de combustibles, para la próxima semana, que se ubicaría entre 6% y 6,5%. Las estaciones deben aplicar también aumentos para cubrir el costo de aumentos tarifarios en los servicios públicos y las alzas salariales de paritarias, que se cerraron en torno al 15% y con cláusula gatillo con los gremios del sector.


Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf sostuvo que ante el incremento del dólar los combustibles subirán porque está atado al precio del barril de petróleo. Según indicó, en Misiones cayó el consumo de combustible, la gente prioriza otros gastos y mueve el auto para urgencias.


"El precio de los combustibles está atado al precio del barril de petróleo a nivel internacional y al precio del dólar en Argentina, con lo que ya se incrementó puede mover el precio de los combustibles, lamentablemente no se podrá evitar, no sabemos cuánto será el aumento", señaló el titular de la Cesane.


Consultado sobre si bajaron las ventas en Misiones, Jalaf afirmó "si tomamos la cantidad de litros por vehículos ha caído notablemente, en el volumen en general hubo un incremento del 3 por ciento en las naftas por el parque automotor, ya que cada año ingresan unos 800 mil vehículos".


En consecuencia, "los vehículos particulares cada vez se usan menos, se prioriza las primeras necesidades que tiene el usuario, pagará primero los servicios, la comida y si le queda andará en vehículo en casos de emergencia".


 


 


Fuente: El Territorio
 


 

DEPORTES