24/04/2018

Una mujer fue autorizada este lunes por la Justicia de San Luis a gestar el hijo genético de su hermana, tras fracasar todos los intentos con distintos métodos de los padres biológicos para lograr el embarazo, informaron fuentes judiciales.


El fallo del Juzgado de Familia y Menores 2 autorizó en este caso la maternidad subrogada, al argumentar que esta práctica si bien no se encuentra regulada tampoco esta prohibida y a partir de que los solicitantes "disponen de las herramientas para afrontar la gestación y el embarazo del niño por nacer"


La sentencia autorizó la transferencia al útero de la gestante del embrión concebido con la técnica de reproducción humana asistida con óvulos y espermatozoides de los futuros padres.


En el mismo dictamen, la jueza Mariana Sorondo Ovando, ordenó que el niño sea inscripto en el Registro Civil como hijo del matrimonio, al que le impuso el deber de informarle en el futuro su realidad gestacional.


La subrogación de vientre, práctica por la que una mujer gesta un hijo para otra persona o pareja, puede ser tradicional, lo que implica que la madre gestante aporta sus propios óvulos y, por lo tanto, tiene una relación genética directa con el hijo.


La subrogación también puede ser gestacional, es decir cuando la madre gestante no tiene relación genética directa con el hijo, para lo cuan se utiliza la fecundación in vitro con óvulos y esperma de terceros.


CABA: una chica fue al colegio sin corpiño y la sancionaron


Una sanción desató la polémica en el colegio Reconquista de Villa Urquiza. Pero no fue una sanción cualquiera. A Bianca, que está en cuarto año, le pusieron una amonestación por su vestimenta, más específicamente por no haber llevado corpiño.


Así, sus compañeros no se quedaron de brazos cruzados y, además de llevar el conflicto a las redes sociales,empapelaron todo el colegio con mensajes a favor de la chica.


Según relató la protagonista, la rectora la cruzó en un pasillo y le advirtió que no podía ir al colegio sin sostén. "Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. A muchos de los profesores les pareció una locura", contó Bianca al canal C5N.


Resultado de imagen para una chica fue al colegio sin corpiño y la sancionaron


En su cuaderno le pusieron una observación por "presentación y vestimenta", una figura que ni siquiera está en el código de convivencia de la institución. "El reglamento de convivencia dice cómo tenemos que venir vestidos, peroen ningún lugar dice nada del corpiño", se quejó Bianca.


Después del episodio, la mamá fue al colegio a hablar con la rectora, quien desmintió que la hubiera sancionado por el corpiño. Ella le dijo que la sanción había sido "por llevar un vestido con tiritas" pero la primera observación fue por el corpiño.


Pero la polémica estalló cuando Bianca les contó lo sucedido a sus compañeros, quienes -a pura indignación- decidieron tomar varias medidas de fuerza. Primero le enviaron una carta a la rectoría, en la que hacen algunos reclamos que tienen que ver con mejoras para los alumnos y también para el establecimiento.


Luego avanzaron con la exhibición de carteles en su apoyo.?"La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco"o "la ropa no define nuestra capacidad" son algunas de las inscripciones que los alumnos pegaron en las paredes.


Pero eso no es todo: Bianca confirmó que este martestodos los alumnos irán vestidos de una manera particulara modo de protesta. "Lo que vamos a hacer es venir todos y todas con la ropa con la que no se puede venir al colegio, musculosa, short y ojotas", contó.


Las reacciones de los alumnos también continuaron en las redes sociales: "Hoy protestamos por ella, por Bianca, una alumna nueva en nuestro colegio (Reconquista N° 12). Fue sancionada por ir sin corpiño, fue mirada de más", escribió una compañera en su cuenta de Facebook.


"No puedo creer cómo se perturban tanto por estas cosas", agregó otra chica en Twitter.


Se realizó el primer trasplante de pene y escroto del mundo


Un soldado norteamericano que se lesionó con un explosivo en Afganistán recibió el primer trasplante completo de pene y escroto del mundo, que fue realizado por un equipo de 11 cirujanos que operaron al paciente por 14 horas en el hospital y universidad Johns Hopkins, de referencia en Estados Unidos.


“Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad”, afirmó Andrew Lee, profesor y director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.



El 26 de marzo, un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos operó al paciente durante 14 horas. Los cirujanos trasplantaron el pene, el escroto (sin los testículos) y parte de la pared abdominal de un donante fallecido.


El receptor del trasplante, quien prefirió no revelar su identidad, es un soldado que recibió la baja por lesiones físicas en Afganistán, quien "ya está recuperado de la cirugía y espera el alta hospitalaria esta semana", afirmaron desde el centro de salud, citado por la


“Si bien es posible reconstruir el pene con tejido de otras partes del cuerpo, sería necesario implantar una prótesis para lograr la erección, lo que supone un riesgo de infección más alto. Asimismo, debido a otras lesiones, a menudo los soldados no tienen tejido suficiente de otras partes del cuerpo que se pueda aprovechar”, apuntó Lee.


La intervención, que se denomina "alotrasplante compuesto vascularizado" y consiste en trasplantar una parte o tejido del cuerpo de una persona a otra, incluye varios tejidos complejos que pueden contener piel, músculo, tendón, hueso, nervios y vasos sanguíneos.


"El rechazo del tejido trasplantado siempre es una preocupación, por lo que al paciente se le administra una terapia inmunosupresora para prevenirlo", comentaron.


El equipo médico, que también había realizado en otro soldado el primer trasplante bilateral de brazos en Estados Unidos, agregó que "son muchos los combatientes que regresan de misiones con heridas visibles y mutilaciones a causa de la detonación de explosivos improvisados".

DEPORTES