19/04/2018

"No habrá espacio en esta legislatura para quienes quieran restaurar el sistema capitalista, esta legislatura defenderá la Revolución", afirmó tras ser elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de dos días de deliberaciones.


Tras ser elegido presidente por la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel, el sucesor de Raúl Castro afirmó este jueves en su discurso de investidura que "no habrá lugar para la restauración del capitalismo en Cuba".


"No habrá espacio en esta legislatura para quienes quieran restaurar el sistema capitalista, esta legislatura defenderá la Revolución", aseguró Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).


El nuevo presidente de Cuba añadió que la política exterior se mantendrá "inalterable", y adelantó que está dispuesto al diálogo con cualquiera que quiera hacerlo, siempre que sea "desde el respeto".


"Cuba no hace concesiones contra su soberanía e independencia, jamás cederemos ante presiones o amenazas", afirmó.


Díaz-Canel fue elegido este jueves como nuevo presidente de Cuba, con 603 votos de los 604 diputados presentes en la Asamblea.


Por primera vez durante este período, un mandatario no llevará las riendas del Partido Comunista de Cuba, que, según el artículo 5 del capítulo I de la Constitución cubana, "es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad".


 


Fuente: Infonews - Sputnik



 

DEPORTES