19/04/2018

Iplyc Social entregó mil textos escolares a la Biblioteca Popular “2 de Abril”, de la chacra 237, de Posadas. Los ejemplares se suman a los cinco mil libros que la institución recibió de parte del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC SE) hace dos años, en ocasión de su puesta en marcha.


Norberto Rivas, presidente y fundador de la entidad ubicada en el barrio Parque 2 de Abril, aseguró que los libros “que nos trae el Instituto son los más valiosos porque son los escolares”. En los estantes de la calle 112 casi avenida 115 alberga novelas, clásicos, atlas y demás, “pero teníamos la carencia de textos escolares. El IPLyC SE nos da libros desde primer grado hasta séptimo, inclusive algunos de secundaria, que nos sirven de mucho. Esto suple una necesidad muy grande que teníamos”.



Rivas recordó que cuando se inauguró la biblioteca “nos hicieron un aporte muy grande. Nos trajeron cinco mil libros”. Agradeció al Instituto “por habernos dado esta posibilidad porque no solamente se utilizan acá sino que se envía a cada una de las filiales que tenemos en el interior de Misiones (Campo Viera, Oberá, Almafuerte, Tres Capones, Mártires, Bonpland y San Javier) y eso para nosotros es algo muy importante”. Adelantó que para fines de 2018 apuntan a llegar a las 20 filiales con esta misma modalidad de trabajo. “Recibimos mucho apoyo del vicegobernador (Oscar) Herrera Ahuad y del IPLyC SE porque sin ellos no podríamos tener la cantidad de libros que tenemos”, acotó.



A su entender, la biblioteca es “atípica” porque apunta más a los niños con apoyo escolar y tareas motivacionales como radioteatro, taller de lectura, taller de ajedrez y cine, entre otras. Además, los niños no abonan por el préstamo a domicilio. Con la sola presentación del certificado escolar pueden retirarlo de manera totalmente gratuita. Los adultos pagan solamente cien pesos anuales porque la intención es que los libros se lean. El pensamiento de la comisión directiva es que “a un chico que no lee no se lo recupera más”.


La entidad, que solamente en Posadas tiene 20 mil libros y solventa los gastos de electricidad, agua y las bibliotecarias con la venta de pollos, ropa usada, pastelitos y la cantina del cine, fue declarada de interés municipal, provincial, y obtuvo el beneplácito del Congreso de la Nación.



Fuente: Prensa IPLyC SE

DEPORTES