16/04/2018

El "Fortín" salvó un punto sobre el final con el gol del peruano Vargas (43m. ST). El "Cuervo" ganaba con goles de Barrios (24m. ST) y Reniero (34m. ST)- Mauro Zárate (29m. PT) había puesto en ventaja al local, en el partido que clausuró la 23ra. fecha de la Superliga, disputado en Liniers. Con este resultado, se consumó el descenso de Chacarita.


En un inicio de ida y vuelta la primera jugada de peligro fue para Vélez, con un centro desde la izquierda de Nicolás Domínguez parta el cabezazo de Zárate por arriba del travesaño.


San Lorenzo respondió con un centro de Franco Moyano por la izquierda que no llegaron a interceptar Nicolás Blandi ni Paulo Díaz.


Vélez buscó progresar por izquierda, con Francisco Ortega y Matías Vargas, aunque este estuvo bien controlado por Díaz, y la movilidad de Zárate; en tanto que San Lorenzo intentó el contraataque con Nahuel Barrios y Robert Piris Da Motta, y con Gabriel Gudiño por derecha.


Vélez, San Lorenzo y un empate que descendió a Chacarita


No obstante fue mejor el local, que llegó con un tiro de esquina por la izquierda de Zárate que no pudo llegar a cabecear Vargas, sin marca, y con una media vuelta de Rodrigo Salinas que atajó Nicolás Navarro.


Hasta que a los 29m. Vargas asistió a Zárate, quien le ganó en la marca a Díaz y definió con un zurdazo.


Poco antes del final el propio Zárate habilitó a Ortega y el centro de este fue conectado por Salinas de 'media chilena' pero el envío fue rechazado con esfuerzo por Navarro.


En el complemento salió mejor San Lorenzo, que lo tuvo al minuto con un cabezazo de Marcos Senesi apenas desviado, con una media vuelta de Blandi que atajó César Rigamonti en dos tiempos, con un cabezazo de Gudiño en el travesaño y con un remate de Barrios en el palo.


La insistencia tuvo su premio: a los 24m. Barrios aprovechó un error de Rigamonti y tras un centro bajo de Botta y definió sin oposición.


Y a los 34m. San Lorenzo lo dio vuelta con un remate cruzado el ingresado Reniero, pese al esfuerzo de Rigamonti, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo torcer del todo la trayectoria.


SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Caseres y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Mauro Zárate y Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.


Gol en el primer tiempo: 29m. Zárate (V).


Goles en el segundo tiempo: 24m. Barrios (SL), 34m. Nicolás Reniero (SL) y 43m. Vargas (V).


Cambios en el segundo tiempo: 23m. Reniero por Gudiño (SL), 25m. Lucas Robertone por Zárate (V), 26m. Joaquín Laso por De La Fuente (SL), 32m. Alexis Castro por Blandi (SL), 37m. Nicolás Delgadillo por Bouzat (V) y 39m. Juan Mercier por Barrios (SL).


Amonestados: Domínguez, Zárate (V); Díaz, Barrios, Laso (SL).


Árbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: José Amalfitani.


"El segundo tiempo fue muy bueno"


Biaggio valoró el rendimiento del Ciclón en la etapa final aunque admitió: "En el primer tiempo Vélez no nos dejó jugar".


Claudio Biaggio no endosó responsabilidades tras el empate que sacó Vélez en el final. "Queda entre nosotros", dijo cuando le preguntaron si un jugador perdió la marca de Vargas en el 2 a 2 del Fortín. "Nos vamos con una sensación amarga porque te lo igualan al final, pero es buen punto para San Lorenzo, había que sumar y estar a la altura de este partido. Y en el segundo tiempo San Lorenzo lo estuvo", dijo el técnico del Ciclón.



"Vélez también fue a buscar el partido, y lo encontró en esa jugada. Nuestro segundo tiempo fue muy bueno, dos tiros en el palo... Ahí hicimos lo que habíamos venido a buscar, el primer tiempo no fue tan bueno. Pero estoy contento con el juego. Al jugar así podemos ir más arriba", agregó el técnico.


"En el segundo tiempo movimos la pelota de un lado para el otro, no lo dejamos jugar", aseguró el entrenador.


"Los jugadores entendieron que podíamos ir a buscar el partido sin desesperarnos. Tuvimos las mejores situaciones, dimos vuelta un partido difícil. Pero esto es fútbol, tenemos que seguir corrigiendo cosas", explicó el Pampa


"Vélez te ataca por afuera, nos pasó con Lanús, con Independiente, con Atlético Mineiro... A veces tenés que cambiar el sistema y la idea que teníamos, encontramos la situación", agregó.


"En el primer tiempo Vélez nos presionó y no nos dejó jugar. En el segundo tiempo estuvimos mejor", admitió.


"Barrios es un juvenil con hambre de jugar y querer demostrar. Hace las cosas muy bien. Va por buen camino. Sabíamos que los juveniles iban a aparecer. También apareció Reniero", dijo sobre los goleadores del Ciclón.


Heinze: "Me alegra por los jugadores y la institución haber conseguido el objetivo"


El DT de Vélez elogió a sus dirigidos tras el empate ante San lorenzo que le aseguró al permanencia en Primera División. Además, se mostró muy autocrítico con su trabajo. "Todo lo que hicimos mal es responsabilidad mía", expresó.


El entrerriano director técnico de Vélez, Gabriel Heinze, analizó el empate 2 a 2 con San Lorenzo en conferencia de prensa. "Se hizo un primer tiempo correcto y los primeros 10 minutos del segundo no encontramos nunca nuestra mejor posición y ahí perdimos bastante", indicó el Gringo.



Además, el entrenador oriundo de Crespo elogió a sus dirigidos: "Los chicos me tienen acostumbrado a una entereza y unas ganas muy grandes. Hoy se demostró una vez más y les agradezco. Las dudas existen, pero los chicos han demostrado que jugando mal ponen la cara. Todo lo que hizo el equipo mal es responsabilidad mía y no de ellos".


Por último, el Sonri habló acerca de la permanencia obtenida con la igualdad de hoy: "Me alegra por los jugadores y la institución haber conseguido el objetivo".


Chacarita apenas pudo aguantar un año en Primera


El "Funebrero" luchó hasta donde pudo en desigualdad de condiciones, afrontando la Superliga con un plantel de inferior calidad al que había logrado el ascenso apenas la temporada pasada, luego de siete años en la B Nacional, a la que volverá después del Mundial para navegar en un mar de incertidumbres.


El descenso se concretó esta noche porque Vélez Sarsfield sumó un punto ante San Lorfenzo de local (2-2) y eso lo dejó anclado definitivamente en zona de descenso, sumándose así a los otros tres condenados previamente: Arsenal, Olimpo y Temperley.


Con el empate de Velez frente a San Lorenzo, quedó sentenciado el Funebrero y la próxima temporada jugará en la B Nacional.


Ya no quedan más equipos para bajar de categoría. La crueldad de los promedios condenó a este cuarteto mucho antes del final del campeonato, nada menos que faltando cuatro jornadas. Un indicio también de lo que propone esta flamante Superliga como criterio de sustentación: el pez económicamente más grande se devora al chico.


Jorge González, ex jugador del club a principios de los 70 y fiel seguidor del equipo dirigido por Walter Coyette desde el ascenso primero y ahora de Sebastián Pena, le reflejó a Télam la realidad que condujo a los de San Martín de regreso al fútbol de ascenso.


"Este descenso no es solamente de los jugadores, que con sus limitaciones, hicieron lo que pudieron, sino también de una dirigencia que no logró reemplazar a jugadores como Julio Salinas y Nicolás Oroz que fueron claves en el ascenso, ni dotar al cuerpo técnico de un plantel que esté a la altura de lo que es la primera división", indicó el también ex futbolista de Estudiantes de Buenos Aires.


Por su parte el arquero Pedro Fernández fue avizorando lo que se venía desde varias fechas atrás, porque en cada entrevista que se le realizaba post partidos decía siempre lo mismo: "no solamente los jugadores y el cuerpo técnico son responsables de esta situación, sino todas las cosas que se hicieron mal dentro del club y de las que habrá que hablar cuando esto termine".


Bueno, ahora la historia se terminó, mucho antes de lo esperado por todos, seguramente, pero quizá rendido ante lo inexorable, el joven Fernández hablará sobre todo eso que se hizo mal fuera de la línea de cal.


Y seguramente cuando lo haga, coincidirá en un ciento por ciento con el veterano González. El arquero tiene 31 años y el ex volante 71, pero esos 40 de diferencia no se notarán a la hora del diagnóstico final.


 


 


 


Fuente: Télam - Olé

DEPORTES