16/04/2018

El director técnico de River Plate, incluyó al defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Leonardo Ponzio y el delantero Rodrigo Mora, tres de los históricos del plantel, en una práctica de fútbol con vistas al partido del jueves próximo en Ecuador, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.


En el ensayo también incluyó al zaguero Javier Pinola, otro de los experimentados que tampoco estuvo presente en la victoria de ayer sobre Rosario Central (2-0) por la Superliga.


Estos jugadores trabajaron en lo táctico junto a Enrique Bologna, Milton Casco, Ariel Rojas, Iván Rossi, Juan Quintero, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y un grupo de juveniles.


No estuvo el lateral juvenil Gonzalo Montiel, quien llegó tarde al entrenamiento realizado en el River Camp de la localidad de Ezeiza.


Gallardo tiene previsto parar el siguiente equipo en Ecuador: Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Mora y Lucas Pratto.


Ellos más Bologna, Montiel, Lucas Martínez Quarta, Palacios, Quintero, Borré e Ignacio Scocco fueron convocados hoy para viajar a Ecuador mañana por la tarde -vía Lima- después de la práctica de las 11 en el estadio Monumental.


El partido con Emelec se jugará en la ciudad de Guayaquil el jueves próximo a las 21.30 por la tercera del Grupo 4, en el que River marcha segundo con dos puntos, por debajo del líder Flamengo de Brasil (4) y encima de Independiente Santa Fe de Colombia (2) y el propio equipo ecuatoriano (1).


¿Qué tiene Moreira?


El paraguayo deberá sortear una nueva piedra en el camino de su recuperación: en River no le ponen plazos y su fecha de regreso es una incógnita.


Moreira en la práctica.


orge Moreira sufrió una nueva lesión, la cual retrasa su regreso a las canchas y prolonga la inactividad de seis meses sin jugar en la Primera División. Se trata de una talalgia pero, ¿qué es y cuándo va a volver? Puntualmente, el lateral derecho sufre dolores en su talón, los cuales podrán derivar en una fascitis plantar y se recomienda bajar las cargas de entrenamiento hasta que la molestia desaparezca, por lo que no hay una fecha prevista para su retorno.


Su largo camino de vuelta comenzó a mitad de octubre del año pasado, cuando jugó su último partido contra Atlético Tucumán. Ya pasaron seis meses y nada: en diciembre debió ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla de su pierna derecha. En el último período sumó algunos minutos en Reserva y hasta en amistosos, pero Gallardo entendió que estaba con demasiados altibajos futbolísticos para volver a tener actividad.


 


 


 


 


Fuente: Télam - Olé

DEPORTES