16/04/2018

El delantero de Racing Club catalogó como "una linda chance" al encuentro por Copa Libertadores de América del próximo jueves en su estadio frente al equipo de Brasil, para intentar revertir la seguidilla de cuatro partidos sin victorias en el ámbito local e internacional.


"No tengo dudas de que será una fiesta y una linda chance para mostrar otra cara“, declaró el atacante en rueda de prensa sobre el choque ante los brasileños, luego de la práctica matutina desarrollada en el predio Tita Mattiussi.


Racing viene de caer por 3 a 2 el último sábado ante Defensa y Justicia, por la fecha 23 de la Superliga de Primera División y suma otros tres partidos sin triunfos: 0-2 ante River (fecha 22), 1-1 frente a Universidad de Chile (fecha 2 del Grupo 5 de la Libertadores) y 2-2 frente a Belgrano (fecha 21).


Respecto del próximo rival de la "Academia", el autor de dos goles en la derrota ante el "Halcón de Varela" calificó a los brasileños como "un equipo duro", aunque aclaró que no tendrán que "subestimarlos".


“Ellos (Vasco da Gama) son duros, pero no tenemos que subestimarlos. Estaremos en casa y seguramente la cancha se va a llenar", dijo "RIcky".


"No tengo dudas de que el jueves vamos hacer un gran papel", añadió sobre el choque copero ante el conjunto de Rio de Janeiro.


En otro orden, el futbolista de 25 años habló sobre sus chances de integrar el plantel del seleccionado argentino en el próximo Mundial de Rusia 2018.


“No pienso mucho eso, tengo la cabeza puesta en Racing. Si uno anda bien, después las cosas llegan solas. Igual nunca pierdo el deseo de estar“, expresó.


Acerca de su presente en el conjunto dirigido por el entrenador Eduardo Coudet aseguró sentirse un jugador "más completo" y con "más gol".


"Hoy me siento más completo como jugador, tengo más gol", concluyó RIcardo Centurión.


Durante el entrenamiento matutino, el plantel "académico" comenzó con la visualización de videos tácticos del conjunto brasileño en la sala técnica del club.


Luego, en el campo del predio ubicado en la localidad de Sarandí los profesionales "albicelestes" realizaron una entrada en calor con ejercicios de técnica individual.


Como actividad principal el entrenador Eduardo Coudet diagramó una tarea de fútbol en espacios reducidos con diez jugadores de cada lado.


Por otra parte, los jugadores Diego González, Gonzalo Piovi, Leandro Grimi y Neri Cardozo (una molestia en la cara posterior de la pierna derecha) hicieron tareas de kinesiología y gimnasio en el Cilindro.


Mientras que el lateral derecho Iván Pillud se ausentó debido a un estado febril, en tanto el mediocampista Maximiliano Cuadra trabajó por primera vez tras ser operado de una apendicitis.


El plantel "académico" volverá a las prácticas mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.


Racing Club recibirá a Vasco da Gama el próximo jueves desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y transmisión de Fox Sports, en un encuentro por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.


Discusión y cortocircuito en Racing


Lisandro López y el arquero Musso se cruzaron en el vestuario, luego de la derrota del sábado como visitante frente a Defensa y Justicia.


Discusión y cortocircuito en Racing


Lisandro López y Juan Musso protagonizaron una fuerte discusión en el vestuario, el sábado luego de la caída de Racing como visitante frente a Defensa y Justicia por 3-2. La disputa comenzó entre estos dos jugadores y luego se sumaron otros futbolistas.


El capitán de la Academia les habría recriminado a sus compañeros haber salido dormidos a jugar el encuentro. Se supo que hubo reclamos puntuales hacia el arquero, que habría reaccionado y generado una acalorada charla de la que participaron varios integrantes del plantel.



Fuente: Télam

DEPORTES