16/04/2018

El colegiado habló sobre la polémica jugada en el encuentro entre Independiente y Boca, y ratificó la decisión que tomó dentro del campo de juego. "Ninguna repetición me hace dudar", aseguró convencido el juez.


Ariel Penel, árbitro del partido entre Independiente y Boca, habló en Sportia sobre la polémica jugada del final del encuentro, en la que todos los jugadores del Xeneize pidieron mano de Gonzalo Verón: "No le pegó en el brazo, estoy 100 por ciento seguro".


Resultado de imagen para penal veron boca independiente


"Si bien el jugador toma el riesgo de saltar con el brazo extendido, la pelota no pega en el brazo", reiteró Penel, quien de todas maneras reconoció que "si hubiese habido VAR, la jugada tampoco era clara".


Los jugadores y el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, reclamaron airadamente esa jugada, que de haber sido sancionada, podría haber significado el empate de Boca a los 45 minutos del segundo tiempo.


Verón saltó en el área de Independiente para defender un envío aéreo y antes que el uruguayo Nahitan Nández cabeceara, la pelota parece pegar en el brazo izquierdo extendido del delantero.


Penel defendió su decisión incluso ante la hipotética aplicación del VAR (sistema de videoarbitraje): "Tampoco lo hubiera cobrado porque las imágenes no muestran con claridad que la pelota haya impactado en el brazo".


Durante las protestas, el árbitro expulsó al capitán de Boca, Pablo Pérez, sobre quien dijo que "tuvo una reacción injustificable".


Finalmente, Penel no quiso especular sobre una posible sanción del Colegio de Árbitros como suele ocurrir con los jueces que tienen una tarea deficitaria en algún partido. "A mí no me corresponde hablar de eso, siempre me preparo para volver a jugar", concluyó.


Verón: "La pelota nunca me pegó en el brazo"


El delantero Gonzalo Verón solicitó "poner una lupa en las jugadas polémicas para los dos lados". "Si quieren poner una lupa en las jugadas polémicas que sea para los dos lados, hay cosas que no muestran", sostuvo el atacante bonaerense en la conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino en Villa Domínico.


Verón saltó a cabecear sobre el final del encuentro con Nández y si bien hizo el gesto de utilizar la mano aseguró: "La pelota nunca me pegó en la mano. Nández cabecea, si la hubiese tocado con la mano, la pelota hubiese caído muerta. Es una jugada complicada para los árbitros".


"Para nosotros hubo fallos arbitrales que tampoco cobraron y molesta que se hable solo de la jugada de ellos, la pasaron muchísimas veces y hubo polémicas para nosotros que no las pasaron ni una vez", protestó.


Consultado sobre cómo vio el desarrollo del juego, el futbolista campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo analizó: "Fue un partido peleado pero fuimos superiores a Boca".


"Tanto Talleres como Boca eran partidos muy importantes, lo tomamos como dos finales y los resultados se dieron. Lo más importante es que el equipo siga jugando de esta manera, sumando de a tres y que pueda clasificar a la Copa Libertadores 2019", deseó.


El "Rojo" tendrá poco tiempo para descansar ya que el próximo miércoles a las 21.45 recibirá a Corinthians de Brasil en Avellaneda por el Grupo G de la Copa Libertadores.


"Anoche hicimos un desgaste importante pero descansamos bien, tenemos un plantel amplio y cualquiera puede jugar el miércoles" sostuvo Verón.


"En la Copa, de local, tenés que hacerte fuerte y ganar. Habrá que jugar con dientes apretados porque Corinthians tiene buenos jugadores y es uno de los mejores equipos de Brasil", asumió.


El plantel volvió hoy a los entrenamientos con un ejercicio regenerativo para los titulares y una tarea física y táctica para el resto de los jugadores.


De cara al miércoles, el entrenador Ariel Holan deberá atender la evolución del esguince de tobillo izquierdo del lateral derecho Fabricio Bustos y los estudios que se realice el polifuncional Jonás Gutiérrez, que sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho.


Además el director técnico esperará hasta último momento la evolución del volante central uruguayo, Diego "Torito" Rodríguez, y del volante ofensivo correntino Maximiliano Meza, también con problemas musculares.

DEPORTES