16/04/2018

El potente y lluvioso frente otoñal que afectó al centro del país y al Sur del Litoral concluyó su recorrido en el Norte correntino mientras la depresión tormentosa que lo acompañaba ya se encuentra en el Sur de Brasil camino al Atlántico.


La alta presión que nos acompañó la semana pasada, bloqueó el avance del frente sobre Misiones, e incluso el frío viento pampero que lo impulsó solo nos llegó en débiles brisas que se tradujeron en mañanas algo frescas de 18 y 19º de mínima que se repetirán hoy y mañana para luego dar paso nuevamente a los vientos tropicales. Las precipitaciones solo alcanzaron el NOA y porciones del chaco argentino y paraguayo. Poco y nada de lluvias en Misiones y seguimos esperando los primeros fríos que prometen demorarse hasta el último mes del otoño (a partir de fines de mayo).


Lluvias recién el finde


Desde mañana y por un período de siete días tendremos un monólogo del viento Norte, débil a moderado, que ubicará las temperaturas mínimas en 20º y las máximas entre 30 y 32º con días soleados y un leve descenso de la humedad, hasta el próximo viernes, cuando la disolución del frente en el Brasil liberará una depresión que se desplazará con el viento Norte a Misiones con lluvias en su mayoría para la zona Sur misionera (20 a 40 mm) y solo 10 a 25 mm. para el resto de la provincia, que se precipitarán nuevamente entre el viernes y el sábado con una rápida mejora para el próximo domingo. Pocas lluvias, bastarán para recuperar la humedad del suelo sin excesos que pongan en riesgo, ni retrasen, la siembra de invierno. Pero será una depresión cálida y el viento Norte continuará, más leve, por una semana más (hasta fines de abril) con humedad más elevada y abundante nubosidad.  El calor intenso ya no volverá a Misiones y las temperaturas de 34º y más se refugiarán, a partir de esta semana, en el Norte argentino, Formosa y el oeste del Chaco.



Fuente: El Territorio

DEPORTES