13/04/2018

No es una novedad que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, tiene la mayor parte de su abultado patrimonio en el exterior. Según su última declaración jurada, el funcionario posee $ 74 millones fuera del país. Ahora es acusado de haber blanqueado con el sinceramiento fiscal unos $ 20 millones, días antes de ser nombrado en el cargo.


En su edición de esta semana, la revista Noticias reveló que Dujovne participó del blanqueo de capitales antes de ser nombrado en el cargo por un monto de unos $ 20 millones, fondos que podrían haber provenido de la evasión fiscal.


Según la denuncia, días antes de ser nombrado como ministro de Hacienda en reemplazo de Alfonso Prat Gay, Dujovne habría blanqueado esos $ 20 millones que sería producto de evasión impositiva, delito que prevé penas de entre 2 y 5 años.


Desde el entorno del ministro explicaron que no opinará del tema porque la información es parte del secreto fiscal y que la filtración proviene "de una banda delictiva que está siendo investigada por la Justicia".


Conocida la información, desde la oposición salieron a cuestionar con dureza al ministro. En diálogo con Radio 10, el diputado Agustín Rossi (FpV) anticipó que pedirán su interpelación.



Fuente: Ámbito

DEPORTES